TRP Aaron Gwin. Los frenos más rápidos del planeta

TRP ha lanzado una edición especial Aaron Gwin con especificaciones aportadas por el piloto de descenso.
Iván Mateos Fotos: Bartek Kolinski / Red Bull Content Pool -
TRP Aaron Gwin. Los frenos más rápidos del planeta
Diseñados y desarrollados por el corredor norteamericano

Es uno de los hombres más rápidos del planeta, capaz de proezas como ganar carreras sin cadena, pero además es capaz de involucrarse en el desarrollo de productos tan complejos como unos frenos de disco. El californiano, ganador de 4 Copas del Mundo de DH, ha aportado su experiencia en competición para la puesta en el mercado de los frenos TRP Quadiem y Slate como las últimas actualizaciones G-Spec. 

Quadiem 


Diseñados y puestos a punto por Aaron Gwin durante la Copa del Mundo DH de 2016, traen unos nuevos pistones híbridos de composite/acero en la pinza, con el cuerpo mecanizado a modo de aletas de refrigeración. La tolerancia interna para las pastillas es menor, eliminado la holgura. 

La palanca de freno está marcada para crear una superficie rugosa que mejore el tacto y fijación. incluye una nueva regulación de alcance manual. El freno está construido en aluminio forjado y CNC, pulido y adonizado para un acabado brillante y duradero. 

Slate 

De concepto similar al Quadiem, el Slate disfruta de 4 pistones  también, pero esta vez de diferente diámetro para una mejor modulación. Concebidos para Enduro o XC, su peso es más contenido. 

La palanca de freno G-Spec incluye las mejoras aportadas por Gwin: superficie de contacto de mayor agarre y alcance manual. 

En palabras del Aaron Gwin: "Trabajar con TRP ha sido impresionante. Estos chicos son grandes en lo que hacen y hemos hecho un buen equipo desde el principio. Hemos trabajado muy duro para desarrollar estos nuevos productos durante el año pasado y los resultados hablan por sí mismos. Las competiciones de DH exigen lo máximo en poder de frenada y hemos entrado en este mercado ganando, en nuestro primer año de desarrollo juntos. Estoy emocionado de que el público ahora experimente los frutos de nuestros esfuerzos, estoy seguro de que les encantará el rendimiento que ofrecen estos productos“. 

Más info en www.trpbrakes.com 

Distribuye BH Sport, www.bhbikes.com

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...