Fallece un corredor en “Los 100 de la Nava”

Un paro cardiaco acaba con la vida de uno de los participantes de 39 años durante la celebración de la prueba de mountain bike segoviana.
Mountainbike.es -
Fallece un corredor en “Los 100 de la Nava”
Fallece un corredor en “Los 100 de la Nava”.

La marcha "Los 100 de la Nava", celebrada este domingo 6 de abril, fue suspendida en pleno transcurso por la muerte de uno de sus participantes. Según informa el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, el corredor de 39 años sufrió un paro cardiaco cuando rodaba primero en carrera. Pese a las asistencias del personal sanitario, incluida una unidad UVI móvil, tan solo se pudo certificar el fallecimiento del ciclista en el mismo lugar del percance.

La prueba, que celebraba su décimo aniversario y en la que participaban hasta 600 corredores, fue suspendida automáticamente, aunque muchos de los participantes no fueron conscientes hasta llegar a meta.

El ciclista fallecido, Francisco Javier de Vicente Rubio, aficionado desde pequeño al ciclismo y con un notable nivel en competición, residía en Valladolid pero era natural de Navas de Oro, localidad segoviana donde su alcalde ha declarado luto oficial durante tres días tras el triste suceso.

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...