Eurobike 2017: PRO Volture, Griffon y Turnix

La marca de componentes ligada a Shimano presenta sus nuevos sillines específicos para distintas disciplinas como e-MTB, Trail, Enduro y All Mountain.
Mountainbike.es -
Eurobike 2017: PRO Volture, Griffon y Turnix
Eurobike 2017: PRO Volture, Griffon y Turnix

Bajo el escaparate de la Feria Eurobike 2017, la firma de componentes PRO presenta estos días  sus nuevas creaciones en sillines específicos para distintas disciplinas.

Tras un estudio sobre el mapa de presión realizado conjuntamente con la marca bikefitting.com, PRO ha determinado que se requieren diferentes tipos rellenos dependiendo del diseño específico para cada disciplina ciclista. Así pues presenta tres modelos: Volture, Griffon y Turnix; cada uno con características propias para cubrir las diferentes posiciones que el biker adopta según el tipo de bici que use.

 

SILLINES GRIFFON Y TURNIX PARA MTB

Con los datos del estudio en la mano PRO lanza estas dos versiones pensadas para Enduro/Trail/All-Mountain. Con especificaciones como una punta y parte intermedia más anchas, con una superficie de alto agarre y un mayor relleno, añadiendo 2 mm de espesor en la parte delantera del sillín a 5 mm en la parte trasera.

Este cambio de diseño permite al ciclista un mayor apoyo en las subidas más exigentes. En el caso del sillín PRO Griffon tiene un perfil más plano con una parte trasera más estrecha y una pared lateral más profunda para los ciclistas menos flexibles que necesitan más movilidad, mientras que el sillín PRO Turnix tiene un perfil contorneado con una parte trasera más ancha para los ciclistas más flexibles que se mueven menos sobre el sillín.

Ambas monturas usan acetato de etileno-vinilo, un relleno un 30% más ligero que el PU estándar, por lo que el peso del Griffon marca 216g en báscula  y el Turnix 222g. Disponibles en tres anchuras diferentes; 132mm, 142mm, 152mm.

 

SILLÍN VOLTURE PARA E-MTB

En el caso de las e-MTB la clave del diseño radica en proporcionar una base de apoyo más ancha y con más relleno. Pues los datos arrojados por el estudio demuestran que los usuarios de bicicletas eléctricas pasan más tiempo sentados encima del sillín y ponen más peso en este. El motivo es que no necesitan levantarse tantas veces para accionar con fuerza los pedales como se hace en el caso de las mountainbikes no eléctricas.

El sillín PRO Volture gana en acolchado en la parte trasera incrementando la altura de esta misma zona con un fin de mejora de la transferencia de la potencia. Pesa 235g (142mm) y se encuentra disponible en anchura 142mm y 152mm.

Estas tres  novedades estarán disponibles en tiendas a partir de enero de 2018. Más información en www.pro-bikegear.com. Distribuye: www.macario.com.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...