Eurobike 2017: así son las tecnologías de las nuevas Kenda

La marca presenta en Eurobike dos nuevos modelos MTB con una combinación de soluciones optimizadas para el enduro y trail y aplicables a diferentes usos
-
Eurobike 2017: así son las tecnologías de las nuevas Kenda
Eurobike 2017: así son las tecnologías de las nuevas Kenda

Kenda presenta dos nuevos neumáticos 2018 en Eurobike, el Nevegal2 , para enduro y el Hellcat ATC, orientado al DH, ambas evoluciones de anteriores modelos. Ambos añaden a sus características dos nuevas tecnologías, el  ATC y el END-DTC.

El ATC (Advanced Trail Casing) está destinado esencialmente a combatir los pinchazos.  Es una combinación de dos diferentes soluciones, por un lado el Sidewall Casing Technology (SCT), utilizada en muchas cubiertas de ciclocross y MTB, es un refuerzo de nylon en el lateral del neumático destinado a mejorara la eficacia de los líquidos sellantes para tubeless, además de proteger el lateral frente a cortes y abrasiones. Por otra parte el KA (K-Armor) es una ligera banda antipinchazos insertada en la banda de rodadura, que aumenta la resistencia ante los pinchazos en un 174% sobre neumáticos tradicionales basados en aramida.

La otra nueva tecnología es el EN-DTC es una mejora de tecnologías previas de doble compuesto. Diseñada para enduro, es igualmente útil para otros usos, y se basa en uan0 distinción en dos compuestos de goma diferenciados, más duros y rttesistentes en el centro y más flexibles en los laterales, para buscar una maejor combinación entre agarre, desgaste y resistencia a la rodadura.

Ambas tecnologías están, como decimos, incluídas en el modelo Nevegal2,un neumático Tubeless Ready destinado a enduro que se fabricará en 27,5 y 29” y en 2,4 y 2,6”, y el Hellkat ATC, un neumático Tubeless Ready para descenso que estará disponible en 27,5 y 29” y en 2,4 o 2,6”, que también tendrá versión plegable y con un ahorro de peso de hasta 300 g con respecto a modelos previos, para llegar a los 800 g.

www.kendatire.com

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El primer capítulo de los Jorba Brothers ya está en marcha. La primera entrega de #SC...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...