Eurobike 2017: BMC Speedfox AMP

BMC aumenta la gama de e-MTB tras la Trailfox AMP presentada hace unos meses

Eurobike 2017: BMC Speedfox AMP
Eurobike 2017: BMC Speedfox AMP

En su año de entrada en las e-MTB  BMC lo ha hecho con fuerza. Tras la presentación hace unos meses de la Trailfox AMP, ahora llega la Speedfox AMP, que participa de los elementos de integración y diseño ya vistos en la Trailfox ahora con un objetivo más rutero.

Utiliza ruedas de 29” bajo la geometría “Big Wheel Concept” que utiliza un ángulo de dirección relajado y un mayor avance, además de vainas cortas y un bajo pedalier, todo ello en un cuadro 100% carbono, la mitad delantera utilizando tecnología  Twin Hollow-core, que mantiene la gran integración de batería, motor y cableado ya vistos en la Trailfox AMP.

El Twin Hollow-core es un tubo diagonal hueco de doble pared y muy rígido. El triángulo trasero, de carbono premium, favorece la ligereza y mantiene la rigidez.

Además el cuadro cuenta con una bieleta inferior sobredimensionada, elegida para soportar las mayores cargas a las que se semeten las e-MTB. Los rodamientos también son más grandes. La bici tiene un recorrido de 130 mm.

En cuanto a la integración, dispone de una cubierta personalizada para proteger el motor Shimano Steps, y además los protectores de la vaina y del puente añaden protección al cuadro y minimizan el ruido. También dispone de una cubierta específica para proteger la batería y un sensor de velocidad integrado que permite cambiar la rueda con facilidad.

Estas son las claves que definen esta nueva bici (click para hacer grande)

Habrá cuatro modelos Speedfox AMP, entre los 5.500 euros y los 13.000 euros. Ya se pueden ver todas las características en la web de BMC.

Lo más leído