Siempre con nuestra bici a cuestas, solemos buscar los mejores lugares para una buena ruta, pero... ¿y si además podemos disfrutar del tiempo que utilizamos hasta nuestro destino? Esto es lo que nos propone Jaguar E- PACE, el nuevo SUV de la marca del felino que nace con un auténtico espíritu deportivo que queda impreso en su estética y en su versatilidad.
Genética deportiva
Sin perder el carácter de automóvil SUV, adaptado en su genética para el uso por cualquier tipo de caminos, le asociamos esa figura de coche musculoso con tintes muy claros de carrocería coupé. Incluso podemos acentuar esa imagen con el paquete "R-Dynamics", que le dará un toque aún más radical a su figura, por fuera y por dentro.
El puesto de conducción es envolvente y estructurado para que todo esté al alcance de nuestra vista y mano, para no tener que desviar la mirada de las curvas de la carretera o de los badenes de esos caminos hacia tus rutas por los que vas a sacar el máximo partido al E-PACE. Además, cuenta con pantalla principal del salpicadero táctil, de 10 pulgadas en color y el llamado Head-up Display, capaz de imprimir toda la información sobre el parabrisas para que no tengamos que desviar la atención de la conducción.
Para facilitar la vida aún más a los ocupantes, el E-PACE cuenta con huecos portaobjetos con más de 35 litros de capacidad, lo que nos permite guardar todos nuestros accesorios deportivos. Touch Pro es su sistema multimedia que cuenta con red wifi 4G hasta para 8 dispositivos y con un sistema de audio premium desarrollado por Meridian.
Seguro por fuera y por dentro
En caso de detectar situaciones críticas, el E-PACE emite una señal acústica de aviso de impacto frontal, a lo que le sucede una señal visual. Si el conductor no reacciona a tiempo, el sistema tomará sus propias decisiones, empleando el sistema de frenos para reducir la gravedad del posible impacto. También incluye asistencia de permanencia en carril, que detecta cuándo el vehículo se está saliendo accidentalmente del carril y aplica un par al volante para indicar que debemos corregir la dirección. Su sistema llega incluso a detectar si estás empezando a sentir somnolencia y te avisa con antelación de que necesitas tomar un descanso.
Otra de sus características es la detección de proximidad de objetos durante las operaciones de estacionamiento; mediante señales acústicas y a través de la pantalla táctil recibimos los avisos necesarios para realizar cualquier tipo de maniobra de aparcamiento con total seguridad, utilizando un sistema de cámaras Surround de 360º opcional, para facilitar el posicionamiento junto al bordillo, entrar o salir de plazas de aparcamiento estrechas y de cruces.
Más que espacio
Pocos SUV pueden decir que tienen un maletero de más de 570 litros de capacidad, con una anchura de 1,3 metros: cabe tu bicicleta con las ruedas desmontadas. Así que podrás sacar más que rendimiento a su grandísima capacidad de carga para albergar todos tus accesorios deportivos y para el día día para transportar compras rutinarias.
Una llave muy deportiva
Activity Key es un sistema de llave integrado en una pulsera resistente al agua que puedes llevar en la muñeca y que permite abrir el coche sin necesidad de llave. Con ella podremos salir a montar en bici, correr, nadar, etc. y dejar mientras tanto la llave en el vehículo de forma segura. Solo tendrás que tocar el portón trasero con tu Activity Key para bloquear o desbloquear el vehículo y desactivar o reactivar la llave convencional.
Potente y eficiente
En la gama mecánica del Jaguar E-PACE predominan los motores Ingenium de 2 litros de cilindrada, cuatro cilindros y con sobrealimentación. El motor turbodiésel está disponible en tres escalones (150, 180 y 240 CV), mientras que en gasolina las cifras se elevan hasta los 249 y los 300 CV, aunque la última actualización de la gama trajo una versión de acceso de 200 CV. Es en el motor de 150 CV donde se obtienen los mejores registros de consumo de combustible: homologa 5,3 litros a los 100 km en su ciclo mixto.
El cambio manual de seis velocidades se ofrece para las dos versiones Diesel de acceso; para el resto, se ofrece un cambio automático ZF de convertidor de par y 9 marchas. Por su parte, toda la gama está disponible con tracción 4x4, y solo el motor de 150 CV se puede combinar con la tracción delantera. En el caso de las versiones más potentes de cada línea, se ofrece además un diferencial trasero vectorial que, mediante un sistema de embragues, reparte de forma activa la potencia entre ambas ruedas traseras para estabilizar la marcha y mejorar la tracción del coche.
A sus buenas cualidades dinámicas se le puede incorporar tecnologías como el "Adaptative Dynamics" para una suspensión activa adaptativa, que es monitorizada cada 2 milisegundos y puede variar su dureza en apenas 10 miliseundos, conectados a los modos de conducción "Normal" y "Dynamic"; otros modos son el "Eco" y el "Rain, Ice and Snow", pensado para ofrecer una tracción óptima sobre superficies deslizantes.
Equipación a tu medida
Con tres niveles de equipamientos disponibles (S, SE y HSE), el Jaguar E-PACE ofrece infinitos detalles a nivel tecnológico, de conectividad, confort y seguridad, pudiendo configurar, junto a las diferentes opciones en cuanto a colores de exterior (11 tonalidades) y diseños de llantas (11 opciones de entre 17 y 21 pulgadas), un coche prácticamente a tu medida.
Entre sus tecnologías destacan un efectivo control de crucero para bajar velocidad y offroad, llamado "All Surface Progress Control", sistema de detección de obstáculos y peatones, alerta de tráfico cruzado delantero y trasero, avisador y asistente de cambio involuntario de carril, hasta asientos eléctricos con función calefactable y de ventilación, el techo panorámico o el sistema "Smart Setting", que utiliza la inteligencia artificial para preconfigurar algunos parámetros del coche a gusto del conductor, como la climatización, los asientos. ¡Un coche hecho a nuestra medida deportiva!