Decathlon inicia su lucha contra el plástico, y más…

La gran superficie de productos deportivos se une a WWF para concienciar sobre la protección del planeta
-
Decathlon inicia su lucha contra el plástico, y más…
Decathlon inicia su lucha contra el plástico, y más…

Decathlon y WWF han llegado a un acuerdo que recoge la visión compartida en el ámbito de la sensibilización medioambiental, la protección de la naturaleza y la lucha contra el cambio climático. El acuerdo, anunciado el pasado 22 de abril con motivo del Día de la Tierra, se va a centrar en tres grandes campañas: la Hora del Planeta, Naturaleza sin Plásticos y Campaña contra Incendios.

Decathlon inicia su lucha contra el plástico, y más…

La Hora del Planeta ha sido el primer proyecto en común. Como parte de la campaña,  la firma de material deportivo apagó los rótulos de sus tiendas de manera simultánea el pasado 30 de marzo. Además, contó con colaboradores de WWF en los todos los centros Decathlon para informar tanto a clientes como a colaborares de las consecuencias del cambio climático y del impacto que genera sobre los espacios naturales donde se practica deporte. Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF declaró: “la Tierra está llegando al límite y es importante que cada uno de nosotros tome conciencia sobre lo que puede hacer para cambiar esta situación y actúe en consecuencia. Cuidar el entorno donde practicamos deporte es un paso importante para avanzar en la protección del planeta”.

Otro de los ejes de trabajo es la Campaña Naturaleza sin Plásticos, donde aunarán esfuerzos para la racionalización del uso de plástico. Dentro de esta iniciativa, Decathlon ha dado a conocer que la totalidad del poliéster utilizado en sus productos será 100% reciclado en 2021, entre otras estrategias. Íñigo García, responsable de Desarrollo Sostenible de Decathlon España afirmó: “Desde WWF y Decathlon compartimos la preocupación por la degradación de los espacios naturales y el objetivo de preservarlos en las mejores condiciones. Por ello, estamos convencidos que el acuerdo que hoy firmamos con WWF contribuye a concienciar a toda la sociedad de la necesidad de cuidar la naturaleza y nuestro entorno”.

Y esto no es todo, la Campaña contra Incendios buscará concienciar a la población para un disfrute responsable de los espacios naturales que ayude a prevenir los incendios forestales.

www.decathlon.es

www.wwf.es

Te recomendamos

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...