Curso de reparación de cuadros de carbono Tech Bike Academy

El carbono es el material más demandado entre los amantes del ciclismo, y ahora este curso te enseñará a como repararlo de manera profesional.

MOUNTAINBIKE.ES

Curso Tech Bike Academy.
Curso Tech Bike Academy.

Para finales de abril Tech Bike Academy lanza un nuevo curso de reparación de cuadros de carbono destinado a formar técnicos especializados en la reparación de estructuras complejas en composites, respetando las propiedades mecánicas originales (regidez, flexibilidad y resistencia a la rotura y peso) diseñadas por el fabricante, en la zona dañada.

Las clases serán prácticas, en el que se aprenderá a seleccionar el tipo de carbono de alto módulo, el tipo de resina de epoxy y sus catalizadores así como la técnica necesaria para una buena reparación (laminado manual, preimpregnado e infusión), curado en horno al vacío..

En la fabricación de moldes se utilizará tecnología digital, con scanner y digitalización del cuadro a reparar y se fabricarán los moldes en la impresora 3D.

Colaboran en este curso el Grupo Sicnova 3D Madrid, expertos en digitalización3D e impresión, y Resinas Castro, distribuidor de carbono a sectores como el militar, aeroespacial, automoción, eólico, ferroviario, etc...


TEMARIO

- Diagnóstico de la fisura, deslaminado o rotura

- Análisis de características mecánicas de la pieza: Para calcular el tipo de fibras y resinas a utilizar, direccionalidad de dichas fibras y número de capas. Ensayos previos de rotura.

- Fabricación de moldes manual  en composites

- Diseño de moldes con scaner 3D y su digitalización

- Fabricación digital de moldes con impresora 3D en PVC

- Tipo de fibras: HM fibras alto módulo en 3K, 12K, 20K etc. Sarga, tafetán, bidireccional y unidireccional.

- Análisis de la dirección de las fibras: (Respetando el diseño original  del fabricante, manteniendo características mecánicas y peso)

- Compactación con máquina de vacío.

- Laminación manual, preimpregnado e infusión.

Más información en http://www.techbikeacademy.es.

Lo más leído