Cofidis y la RFEC, juntos hasta 2021

Se renueva el patrocinio a las selecciones de todas las categorías, y se refuerza el apoyo al ciclismo femenino a través del programa Universo Mujer
-
Cofidis y la RFEC, juntos hasta 2021
Cofidis y la RFEC, juntos hasta 2021

Comienza el año con buenas noticias para la Real Federación Española de Ciclismo, y para todo el colectivo ciclista. Cofidis sigue apostando por el ciclismo manteniendo el patrocinio  a la RFEC hasta 2021. Con este acuerdo la entidad financiera seguirá patrocinando las Selecciones Nacionales en todas sus disciplinas, y además se reforzará la apuesta por el ciclismo femenino con el apoyo a las selecciones femeninas a través del programa Universo Mujer, un programa al que se dotará de más recursos para que las selecciones puedan acudir a más pruebas internacionales.

Además la empresa especializada en la concesión de créditos seguirá como patrocinador oficial de las Copas de España Junior, el Open de España BTT XCO y la Copa de España Féminas. El apoyo al ciclismo paralímpico también continuará como uno de los ejes de la alianza, con el impulso de la iniciativa Cofidis, Pedaleando Contigo. Una iniciativa que cuenta con un doble objetivo: fomentar el desarrollo del ciclismo paralímpico español a través del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas, y promover la integración social y el desarrollo de personas con discapacidad a través del ciclismo con el Pedalón Solidario.

La relación de Cofidis con el ciclismo se remonta a 1996, cuando se creó el equipo profesional que hoy es el más longevo del pelotón internacional. Al acto de firma han acudido Joan Sitges, director general de Cofidis España, y José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo.

Joan Sitges ha indicado que “estamos encantados de seguir apoyando el ciclismo de la mano de la Real Federación Española de Ciclismo. Con esta renovación confirmamos además nuestra apuesta por el ciclismo femenino, en el que creemos firmemente”.

Por su parte, José Luis López Cerrón ha destacado que “Cofidis cuenta con una larga trayectoria de apoyo a nuestra institución, y estamos muy contentos de poder continuar nuestro camino juntos. Es muy importante para el crecimiento de nuestro deporte seguir contando con socios como Cofidis”.

Te recomendamos

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...

Repasamos con la gama de Scott eRIDE las dudas más frecuentes acerca de las bicis elé...