Cannondale, protagonista de la nueva película BIKES

El exciclista Pedro Delgado y el humorista Carlos Latre ponen voz a los personajes
-
Cannondale, protagonista de la nueva película BIKES
Cannondale, protagonista de la nueva película BIKES

Este año se estrena la nueva película de Filmax “BIKES”, nominada a los premios Goya 2019 como mejor película de animación, cuyos creadores se han inspirado en una Cannondale para dar forma al personaje protagonista: Speedy.

“BIKES” se desarrolla en Spokesville, un lugar saludable e ideal para vivir, trabajar y divertirse, situada entre bosques y ríos y habitada completamente por bicicletas. Speedy, es una bici de montaña rápida, valiente y adorable que, acompañado de sus mejores amigos Piñón, una bici urbana, Gassy, una simpática bomba de aire, y Montana, una audaz bici de paseo, liderarán un movimiento en defensa del medio ambiente ante la llegada a la ciudad del “malhumorado” motor de gasolina y sus contaminantes emisiones.

Manuel J. Garcia Pozo, Director y Creador de la idea original y auténtico apasionado de bicicletas, con más de 25 años de experiencia en algunos de los mayores estudios del mundo como Disney, Warner Bros, Universal y Hanna Barbera, se sirvió de un modelo Cannondale Trigger para conceptualizar a Speedy, el héroe local con suspensión de una sola pata Lefty, que liberará de malos humos a su querida Spokesville.

En un guiño más a la marca, uno de los edificios principales de Spokesville es una recreación perfecta del la mítica estación ferroviaria Cannondale en Connecticut, que inspiró a Joe Montgomery para la creación de la marca y logo en su fase fundacional en 1971.

Voces conocidas como las de Carlos Latre, Anabel Alonso o mismísimo Pedro PericoDelgado dan vida a los personajes en esta intrépida aventura a pedales.

Más información sobre “BIKES” en: bikes.filmax.com

 

Te recomendamos

Una labor de equipo en todos los frentes culminada con éxito tras ocho jornadas frené...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...