BikeSphere, la seguridad 2.0 de Michelin

Detectar los peligros del entorno y anticiparse mediante indicaciones luminosas, es la idea que recoge este novedoso dispositivo anti-accidentes.
Mountainbike.es -
BikeSphere, la seguridad 2.0 de Michelin
Vídeo: Así funciona el dispositivo BikeSphere de Michelin.

Existen en el mercado otros productos de seguridad basados en proyectar líneas de seguridad en el suelo alrededor del ciclista, pero Michelin nos presenta un nuevo dispositivo que utiliza sensores de luz y proximidad para alertar en función de estos mediante indicaciones luminosas.

El BikeSphere utiliza dos proyectores láser situados en las partes frontal y posterior de la bici, ganando en intensidad según detecta la proximidad de peligros. Así no solo alerta a los conductores de la presencia de una bici en su trayectoria, sino también lo hace con el propio ciclista, dejando a ambos un vital tiempo de reacción.

Este pionero dispositivo es la primera de muchas ideas del movimiento #TrendyDrivers, un programa de Michelin para fomentar la seguridad vial entre los más jóvenes, premiada recientemente con el reconocimiento a la ‘Mejor acción de seguridad vial’ en los Premios Ponle Freno de Atresmedia.

Más información en https://trendydrivers.michelin.es.

 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...