BIKE en la Epic Israel 2019

Para poner a prueba la nueva Liv Pique de 29” recién lanzada al mercado, y la Giant Anthem, actual campeona del Mundo de MTB Maratón, hemos decidido embarcarnos en la aventura de participar en la Epic Israel, una carrera de cuatro etapas, donde pondremos a estos dos modelos a prueba.
S.L. J.V./ Fotos: JCD Fotografía -
BIKE en la Epic Israel 2019
BIKE en la Epic Israel 2019

Hoy miércoles 25 de septiembre, ha dado comienzo una nueva edición de la Epic Israel.  Y este año, tenemos representación de BIKE para poder contarte la experiencia desde dentro.

BIKE en la Epic Israel 2019

Esta edición de la Epic Israel será especial para nosotros. Gracias a la colaboración de Turismo de Israel, la pareja mixta de BIKE formada por Sergio Lorenzo y Natalia Montalvo, formará parte de la parrilla de salida hoy 25 de septiembre, y nos contarán todos los detalles y características de la joven prueba desde dentro. Además de Turismo de Israel, las marcas Giant, Liv, Etxeondo, 226ers, Uswe y Polar han colaborado con este proyecto cediendo material a nuestros bikers para hacer más fácil su paso por Israel.

En formato por parejas y con un total de 280 kilómetros y 4.000 metros de desnivel positivos repartidos en cuatros días, recorre la zona norte de Israel con inicio y final en las inmediaciones de Acre. Este año como novedad, la prueba comienza el miércoles 25 de septiembre con una etapa prólogo cronometrada de 22 kilómetros y 100 metros de desnivel, donde cada pareja tomará la salida con 30 segundos de diferencia.

BIKE en la Epic Israel 2019

El segundo día será la etapa reina, con un total de 95,7 km y 1.650 metros de ascensión y según la organización la etapa más técnica y exigente de todas. Las dos etapas restantes terminarán de exprimir a nuestros bikers ya que tendrán que superar los 92,5 km del tercer día y los 72,6 km de la última etapa si quieren hacerse con la ansiada medalla de finishers.

Giant Anthem Advanced Pro 1: La Giant Anthem Pro 1 es la bici elegida por nuestro integrante masculino debido a su versatilidad en cualquier tipo de terreno y el sistema de suspensión Maestro de Giant. Sin ninguna modificación y totalmente de serie, monta la nueva transmisión de 12 velocidades Shimano XT, plato de 32 dientes, frenos SLX y manillar Giant Contact SL de 780 mm. La horquilla Fox 32 Float SC es de 100 mm de recorrido y el amortiguador Fox Float DPS da 90 mm de recorrido a la rueda trasera. Ambos se bloquean desde el manillar. Su peso en talla M, tubelizada y sin pedales es de 10,990 kg. El cuadro Advanced producido a mano en las factoría de Giant es un ejemplo a hasta dónde se puede llegar con la construcción en fibra de carbono.

BIKE en la Epic Israel 2019

Liv Pique Advance Pro 1: Recién presentada en versión 29 pulgadas, la nueva Liv Pique Advance Pro 1 2020 fabricada en carbono Advance T-700 monta la nueva transmisión Shimano XT de 12 velocidades y plato de 30 dientes, horquilla 32 Float SC y amortiguador Fox DPS con bloqueo de las suspensiones desde el manillar.

La Liv Pique monta de serie tija telescópica que puede resultar muy útil para lo que se puedan encontrar en Israel. La Liv Pique Advance Pro 1 en talla S, tubelizada y sin pedales ha pesado en nuestra báscula 11,230 kg.

BIKE en la Epic Israel 2019

Etxeondo: La marca guipuzcoana Etxeondo ha sido la encargada de vestir a nuestra pareja, con un diseño actual y elegante. El color predominante de las prendas es el negro con detalles en amarillo flúor. El maillot es el modelo Entzuna con la marca Liv para chica y Entzun con Giant para chico y en ambos aparecen en las mangas y en la parte trasera el resto de colaboradores.

Los dos culotes presentan el mismo patrón de colores, siendo el modelo Olaia específico para mujer por su badana y por los tirantes y el modelo Rali para chico. Los calcetines para ambos son los Argi en amarillo flúor.

BIKE en la Epic Israel 2019

226ers: 226ers se hace cargo de la alimentación, hidratación y suplementación de nuestros bikers. Los geles Bio Energy en su formato de 25 g con y sin cafeína junto con las nuevas barritas Endurance Fuel Bar BCAAs y Choco bits darán la energía necesaria para completar todas las etapas.

En cuanto a la hidratación y reposición de sales minerales, contarán con el Isotonic Drink y Hydra Zero en sobres monodosis y las pastillas Sub9 Salts. Por último, para favorecer la recuperación una vez acabada la etapa, tendrán a su disposición Recovery Drink sabor chocolate y barritas de proteínas Neo Bar 50% Protein.

BIKE en la Epic Israel 2019

Uswe Outlander 2: Como las bicicletas elegidas son de doble suspensión y su geometría solo permite portar un bidón, es de vital importancia contar con una mochila de hidratación. La Uswe Outlander 2 gracias a su diseño compacto y a su comodidad tiene capacidad para un litro y medio de agua y el suficiente espacio para llevar los recambios necesarios.

BIKE en la Epic Israel 2019

Polar V650: El dispositivo V650 de Polar será el encargado de registrar sus datos de carrera. Su pantalla táctil, a color y de gran tamaño facilita la lectura de las indicaciones y detalles de la ruta de un simple vistazo, además su batería de larga duración  permitirá su uso ininterrumpido incluso en la etapa más larga. Aunque la Epic Israel no es una prueba en la que a priori haya etapas de navegación también cuenta con la opción de seguimiento de track y situación en el mapa.

BIKE en la Epic Israel 2019

Si quieres vivir la Epic Israel con nosotros, presta atención a nuestras redes sociales y síguenos en el hashtag #bikeenepicisrael

BIKE en la Epic Israel 2019

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un coche eléctrico (el Nissan Leaf), todas las capitales de provincia peninsulares, 7...

Seleccionamos cinco prendas de esta colección para tener cubierto un buen abanico de ...

La firma centenaria retoma su actividad en el Mountain Bike con modelos de altas pres...

El nuevo casco de Spiuk con acabado #Metalline Skin imagina el futuro próximo del cic...

Para jóvenes y no tan jóvenes, para los que se desplazan al trabajo, para padres ocup...

El renting es una realidad en nuestras vidas. De ser algo reservado a empresas, ha pa...