Bicis históricas: GT RTS

Hoy que GT está pasando página a su etapa I-Drive, al que más tiempo ha ocupado el catálogo de la marca americana, recordamos cómo empezó todo: con la revolucionaria y sorprendente GT RTS del año 1993
-
Bicis históricas: GT RTS
Bicis históricas: GT RTS
Te puede interesar

GT a comienzos de los años 1990 era una de las marcas de referencia en el MTB. Con su pasado anclado en las bicis BMX, la marca californiana estaba en el top de las marcas que habían apostado por el MTB, muy metida en las carreras y con bicis muy deseadas (quien no recuerda la Xizang de titanio).

En esos tiempos estaban llegando con fuerza las dobles suspensiones, y GT tenía que estar en vanguardia, así que sus ingenieros pusieron toda la carne en el asador con el primer diseño de una doble, que sorprendió a todos: la RTS, o Rocker Tuned Suspension.

Bicis históricas: GT RTS

Bicis históricas: GT RTS

Se trataba de un diseño articulado en base a una bieleteta tras el pedalier y pivote principal elevado que, no obstante, sólo fue el comienzo de una serie de diseños en la búsqueda del sistema ideal por parte de GT, y que fue seguido por el sistrema LTS antes de llegar al I-Drive, unas siglas, LTS, que ahora GT recupera para sus nuevas bicis 2019 con suspension completamente activa.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...