Las bicis que van a dominar 2018

Estas son 17 bicis que van a ser protagonistas del próximo año, las bicis de éxito de las que todos vamos a hablar
-
Las bicis que van a dominar 2018
17 "pepinos" que van a estar en boca de todos

1.Specialized Epic
XC-Maratón

Tras la Epic HT, se veía venir una nueva Epic, y había expectación para saber qué iba a ser capaz de hacer Specialized con uno de sus modelos estandarte. La evolución ha apuntado a mejoras en el Brain, cambios de geometría y una trasera ahora sin Horst Link, para conseguir más ligereza y rigidez.

2.Scott Genius
All mountain

Tras la Spark en 2017, tocaba nueva Genius, una bici que nació a principios de los 2000 concebida como una doble para rutas y maratón y que ha ido ganando potencia de suspensiones apoyada en los nuevos avances tecnológicos. La nueva Genius es compatible tanto con ruedas de 27,5 como de 29, sólo hay que cambiar de posición un anclaje, así que es como si tuvieras dos bicis en una.

3.Mondraker Foxy Carbon
All mountain

La primera Foxy Carbon marcó un antes y un después en Mondraker, además de un despegue internacional. La segunda generación crece hasta los 150 mm de recorrido, y se incorporan avances en rigidez y cinemática del sistema de suspensión Zero.

4.BMC Trailfox Amp
e-MTB

La primera e-MTB de BMC llega tras dos años de desarrollo, e incorpora un motor Shimano E-8000 y una alta integración de la batería. Se trata de una bici de poderosas suspensiones, y en su diseño se han tenido en cuenta muchas sensaciones del mundo del motocross, para asimilar las inercias generadas por un mayor peso frente a una Trailfox convencional.

5.Giant Anthem 29
XC-Maratón

90 mm atrás y 100 delante, las pretensiones son claras: hacer una doble muy veloz en las subidas y en las bajadas, para competir o para rutas de alto rendimiento, con un sistema de suspensión Maestro renovado y ángulos agresivos de 69 y 73,5 grados.

6.Cannondale Jekyll
Enduro

También podríamos haber seleccionado la Trigger, ambas incorporan suficientes novedades como para estar en cualquier lista de destacadas. Hay cambios geométricos y evolución en busca de niveles más agresivos y bajadores, y se incorpora un nuevo sistema de control remoto de los dos modos de suspensión.

7.Trek Powerfly
e-MTB

Mayor integración y variedad de modelos en la renovada plataforma Powerfly. Además en la gama doble contamos con la nueva bieleta Evo Link con los anclajes Mino Link, que nos permite variar la geometría invirtiéndola de posición.

8.Santa Cruz Nomad 4
Enduro

Cambio total en la Nomad, que ahora se acerca al concepto de la bici de descenso de la marca, la V10. En marcha se confirma la sospecha, mucho más aplomo al bajar, merced a un centro de gravedad más bajo. El propio Cedric Gracia nos lo explicó con su característica elocuencia.

9.Lapierre ProRace
XC


La nueva rígida de rally de la marca francesa incorpora un sistema de flexión en la trasera para incrementar la comodidad sin perder potencia y directividad. Originario de modelos de carretera, y ensayado en condiciones como la Paris-Roubaix, el sistema Shock Absortion Technology recoge el testigo de lo que han incorporado otras marcas como Trek o BMC.

10.Mondraker E-Crusher
e-MTB


La nueva doble eléctrica de Mondraker combina una geometría Forward Geometry adaptada a los neumáticos Plus, y un sistema de suspensión Zero de 150 mm con la elección de un compacto motor Shimano Steps E-8000, con batería integrada, y un nuevo amortiguador con anclaje Trunnion.

11.BMC Speedfox
All mountain


Gran actividad en BMC de cara a 2018, con hasta tres grandes novedades muy destacables. La Speedfox es una bici que parece diseñada para los escarpados senderos de su Suiza natal, y su aportación de la que más se va a hablar es la sincronización entre los modos de suspensión y la altura de la tija telescópica, que además introduce una integración en el cuadro nunca antes vista.

12.Rocky Mountain Altitude Powerplay
e-MTB

Año frenético para la marca canadiense Rocky Mountain, que presenta a la vez su nueva Altitude y una versión “motorizada” de esta nueva bici, la Altitude Powerplay, que, en los tiempos del dominio de las cuatro grandes marcas de motores, tiene la valentía de incorporar un motor propio, diseñado y construído en Canadá.

13.Scott E-Spark
e-MTB


Es sin duda la e-MTB más tecnológica de la marca hasta la fecha. La mayor integración era una asignatura que hoy por hoy no se podía dejar pasar, pero además esta bici actualiza la suspensión basándose en el nuevo concepto Spark que descubrimos este año.

14.Intense Carbine
Enduro


Las 29 pulgadas están al contraataque y se están extendiendo en las especialidaes más agresivas. La espectacular nueva intense Carbine es seguidora de esta nueva tendencia, de hecho la marca tiene ya éxito con las 29” también en el descenso. Esta bici apuesta por el enduro de competición, geométricamente agresiva y con recorridos de 155 y 160 mm.

15.Pivot Mach 5.5 C
All Mountain


Declarada por la marca como bici de filiación trail, nosotros apostaríamos más bien por sus potencialidades all mountain, al contar con recorridos de 140 mm. delante y 160 mm. detrás, lo que ya es una acreditación de paso al club de las bajadoras. Se ha trabajado mucho en la fibra de carbono utilizada en el cuadro, consiguiendo un peso 450 gramos por debajo de lo habitual en una bici de este perfil, para conseguir bicis completas a partir de 12,2 Kg.

16.BMC Agonist
Maratón-Trail


La tercera BMC en nuestra lista entra para ocupar un espacio a medio camino entre una bici de XC y una trail. Es decir, el objetivo de la Agonist son los grandes recorridos a gran ritmo, con la ligereza y tacto de una bici de rally pero cierta relajación en la geometría para conseguir superar rutas largas sin padecer en la postura de conducción.

17.Ridley Sablo
XC-Maratón


Las mountain bikes que conocíamos hasta ahora de esta marca belga eran hardtails. Estamos hablando de una marca con mucha tradición en el ciclocross, y es una gran novedad descubrir su primera doble suspensión, que defiende un carácter eminentemente rally

Te recomendamos

Oxígeno y Costa Rica te invitan a un nuevo evento en la sierra de Guadarrama...

¿Sabías que este gran aliado de Nino Schurter en los circuitos se encuentra en muchas...

Control, durabilidad y eficiencia se combinan en la gama de MTB con la que la firma g...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde poner a pru...