Biciclown cierra una etapa

Este domingo acababa en Oviedo una aventura MOSAW (Miles Of Smiles Around the World) que comenzó hace 13 años.
Julio Vicioso -
Biciclown cierra una etapa
Biciclown cierra una etapa

A lo largo de estos trece años de viaje alrededor del mundo, Alvaro Neil Biciclown ha compartido a través de BIKE, todos los meses, sus aventuras y desventuras por todo el mundo. Aquella locura a pedales, después de haber realizado un viaje anterior por Sudamérica, no tenía fecha de caducidad, solo de partida, un 19 de noviembre, tras una cena la noche anterior con sus amigos y poco más. Allí estuvo BIKE, el único “patrocinador” que no se ha caído de este largo viaje iniciado desde la solidaridad y el proyecto de hacer reír a los más necesitados.

A lo largo del camino, unos han subido y otros se han bajado de este proyecto sobre dos ruedas que ha llevado a que Biciclown se haya convertido en un personaje. Sin duda, las ayuda más pequeñas, como algunos de sus seguidores más fieles que le han aportado su granito de arena cada mes, son los que han traído a Biciclown de vuelta a casa.   

Alvaro Neil acaba de cerrar su viaje de 5.342 días por 117 países subido a una bici y haciendo reír a niños de todo el mundo. Aquí tienes el recorrido realizado por Alvaro a lo largo de estos años:

Como el mismo Alvaro dice: “Aunque era un camino incierto y seguido por muy pocos me arriesgué. A punto de terminar esta etapa puedo decirte que han sido los mejores años de mi vida. He disfrutado de placeres tan simples y a la vez tan obviados, como un vaso de agua tras cruzar un desierto. Mis lujos son tan simples que unas lonchas de jamón serrano me pueden provocar una sonrisa de 180º. Si tu piscina es muy grande necesitaras mucha agua para llenarla, pero si es un simple balde, muy rápido tus pies estarán a remojo. Es más simple disminuir tus pretensiones que tratar de cumplirlas. Mi objetivo en el 2.004 fue recorrer el Mundo. Bastante pretencioso, cierto. Pero hoy, 2.017, reconozco que no lo he recorrido entero”

En este próximo número de BIKE a la venta este fin de semana podrás leer la última crónica de Biciclown, ya casi aterrizando en su tierra asturiana.

Paz y bien, Biciclown


Así era Biciclown en 2004

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Campeón del Mundo nos cuenta todos los detalles de una bici en la que el color pla...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...