Así es la bici que Nino Schurter llevó en Albstadt

Una Scott Scale muy especial que permitió al suizo conseguir una nueva victoria, esta vez sobre una rígida
Héctor Ruiz -
Así es la bici que Nino Schurter llevó en Albstadt
Así es la bici que Nino Schurter llevó en Albstadt

Llegó la carrera de Albstaldt (Alemania), y con ella una nueva oportunidad de ver novedades y examinar al detalle el material de cada corredor. El estreno de la nueva modalidad explosiva Short Track y la obligación de competir en ambas carreras con la misma bicicleta, además de las cualidades del circuito, muy rápido y con las subidas con más inclinación de todo el calendario de Copa del Mundo, han propiciado las condiciones perfectas para que volvamos a ver cómo las bicis rígidas volvían a ser mayoría entre los principales corredores. Ya no recordamos cuando fue la última vez que Nino Schurter entró en escena en la Copa del Mundo con su Scale rígida, retomada en Albstaldt para aprovechar cada metro del circuito para ganar metros y compensar un inicio de temporada no tan excelente como el año pasado.

Uno de los principales atractivos de la Scale de Nino era sin duda el SRAM Eagle Etap electrónico que lucía, ya sin tapujos por parte de la marca norteamericana, decidida a mostrarnos en la bici de Nino el cambio aún con un aspecto muy prototipo, pero bastante próximo a cómo será su diseño final. Aunque entre otros corredores menos acechados por las cámaras de fotos y la prensa sí pudimos ver un acabado más próximo a la serie, como en algunas corredoras del equipo Ghost, tal y como habíamos previsto muy a medio camino entre un XX1 Eagle convencional y un Etap de carretera.

Una nueva y misteriosa “palanca” se aprecia en el cuerpo del cambio, aunque parece ser algo solamente presente en el prototipo que monta Nino.

El equipo Scott se ha mostrado un tanto más conservador a la hora de mostrarnos los detalles del mando, que por ahora parece ser muy similar a un mando SRAM convencional pero con un único pulsador más grande y accionable en dos direcciones. Su alimentación parece ser, por ahora, que se apoyará en una pila de botón.

Aunque no estamos acostumbrados a ver a Nino usando la tija telescópica en competición, en esta ocasión ha compensado la menor ventaja de la Scale respecto a la Spark en secciones técnicas usando una RockShox Reverb, tal y como ha hecho el resto del equipo, penalizando menos en la báscula al ser una bici más ligera.

Aunque en materia de aligerar los pros son los nº1. En una cita crucial como ésta, donde Nino se jugaba mucho, hasta los tornillos del segundo portabidón sobraban.

El recorrido total de la tija, de 100 mm, lo han limitado a la mitad, entre 50-60 mm, más que de sobra para las habilidades técnicas del Suizo más imbatible sobre una bici de los últimos tiempos, y quizás de la historia.

La carrera de Albstaldt ha sido una nueva oportunidad para Nino de mostrar su nivel de forma, y si bien un problema mecánico en la salida le dejó con 0 opciones en el short track, el domingo se resarció desde el primer metro de carrera, ganando posiciones para entrar delante en la primera curva y mostrarse una vez más como el más fuerte.

La semana previa a la carrera estuvo repleta de lluvias y tormentas, convirtiendo el circuito en una pista de baile. Nino rodó toda la semana con un guardabarros firmado por DT Swiss, aunque finalmente las condiciones mejoraron y no lo usó en carrera.

Maxxis Ardent Race y un prototipo también de Maxxis muy rodador fueron su elección para rodar sobre un circuito que no daba un segundo de respiro, quizás algo arriesgado teniendo en cuenta la humedad que había predominado toda la semana, pero ya se sabe, quien  no arriesga…

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...