BH Apoya la Exxaro MTB Academy

La fundación se dedica a dar oportunidades a personas de clases desfavorecidas a través de la bici.
-
BH Apoya la Exxaro MTB Academy
BH Apoya la Exxaro MTB Academy

Sudáfrica ha sido históricamente una sociedad de contrastes y desigualdades, incluso el racismo ha estado asentado en la sociedad en los tiempos del Apartheid. Hoy las cosas han cambiado, pero aún queda mucho por hacer para que las condiciones de vida de los más desfavorecidos mejoren.

Ese es el motivo por el que en 2011 arrancó la Exxaro MTB Academy, una iniciativa impulsada por la empresa minera Exxaro mediante la cual cada año a un grupo de jóvenes incluídos en el colectivo HDSA (las siglas que representan el grupo de personas históricamente desfavorecidas por la situación del país hace unos años) se les proporciona material y apoyo para perseguir su sueño deportivo, plasmándose, por ejemplo, en la participación de equipos integrados por miembros de esta comunidad en la Cape Epic, recaudándose además fondos mediante estas acciones.

BH Apoya la Exxaro MTB Academy

En 2011, año en el que arrancó esta iniciativa, se pudieron recaudar 93000 € que fueron destinados a acciones sociales. Además, el apoyo de Exxaro también se ha plasmado en el patrocinio a la Cape Epic en la creación del Exxaro Special Jersey, como un gesto hacia los grupos HDSA y que ha ido viendo cada edición una pareja ganadora perteneciente a estos colectivos.

BH también se ha querido unir a este proyecto benéfico, facilitando el acceso a sus mountain bikes a varias de las parejas participantes, que ya ruedan sobre una BH Lynx Race de la marca española.

Si quieres conocer más sobre el proyecto puedes entrar en la web de la Exxato MTB Academy: https://www.exxaro.com/community/projects/mtb-academy

Te recomendamos

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...