Un nuevo atropello. Tragedia en la Copa Caja Rural

David Herreros, Davor, fallecía como consecuencia de un atropello mientras calentaba para disputar la prueba de Estella
Foto: Jesús Díaz/Copa Caja Rural -
Un nuevo atropello. Tragedia en la Copa Caja Rural
Fallece un ciclista mientras calentaba para disputar la prueba de Estella

Un día más tenemos que hablar de un ciclista atropellado, y esta vez nos toca muy de cerca al círculo del mountain bike. David Herreros, conocido por sus amigos como Davor, vecino de Villatuerta y muy conocido y querido en el ambiente del mountain bike, calentaba para tomar parte en la 5ª prueba puntuable de la Copa Caja Rural de BTT que se disputaba en Estella, cuando un conductor de 81 años, que dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas, accedía a una rotonda próxima al Polideportivo de Estella, atropellando a David Herreros, que se encontraba calentando antes de la salida de la Copa Caja Rural. Como consecuencia del accidente, Herreros se golpeaba la cabeza contra un bordillo y fallecía, nada pudo evitar el casco. David Herreros, de 45 años, estaba casado y con una hija de 5 años. El conductor quedaba imputado por un delito de homicidio por imprudencia grave.

Conforme los ciclistas terminaban la prueba, la noticia corría de boca en boca y los rostros se ensombrecían todavía más de lo que lo habían hecho por el barro de la prueba. La organización y Federación decidía suspender la entrega de premios, aprovechando para recordar a Herreros y reflexionar sobre los peligros y las amenazas de este deporte. La música que Dabor siempre llevaba en el manillar de su bici seguirá sonando fuerte entre todos y todas las que conforman el pelotón BTT Navarro.

Comunicado CC Ondalan, al que pertenecía David Herreros:

Día trágico para toda la familia del Club Ciclista Ondalan.

Hoy se nos ha ido David Herreros, Dabor, un tío que daba alegría e ilusión a todos los que estaban a su alrededor.

Nos quedamos con todo lo bueno que nos has aportado y con esa ilusión que mantenías en cada pedalada que dabas, en tus rutas, tus salidas, tu música en el manillar, llevar el maillot del club a todas las marchas y carreras a las que acudías.

No tenemos palabras para describir esta gran pérdida. Solo apoyar desde aquí a la familia, amigos, compañeros y a todos los que hemos tenido la suerte de compartir grandes ratos contigo.

Suerte amigo en la siguiente carrera que te espera ahora!

Grande Dabor!!!

 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...