Así ven el ciclismo los españoles

El portal idealo.es acaba de realizar una encuesta sobre los gustos y tendencias dentro del sector ciclista.
Mountainbike.es -
Así ven el ciclismo los españoles
Así ven el ciclismo los españoles.

La web comparadora de precios idealo.es acaba de publicar un estudio sobre ciclismo a partir de una muestra de 1.000 españoles mayores de 18 años. Según este portal de internet el 59,3% de los encuestados declaró que le gusta montar en bicicleta. Apunte que coincide con los datos desprendidos de la Encuesta de Hábitos Deportivos de 2015 realizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la cual ciclismo es el deporte más practicado en España con un 38,7% de la población, aunque superado en regularidad por la gimnasia o la carrera a pie.

Otra de las lecturas extraídas del reciente estudio de idealo.es es que la bicicleta favorita es la de montaña, con un 57,4% de preferencia. Le sigue la bicicleta urbana (18,2%) y la de carretera (13,8%).

Otra curiosidad que nos deja este estudio es el cambio de tendencia a la hora de adquirir tanto bicicletas como equipamiento de ciclismo. El 59% de los aficionados compraría bicicletas y recambios a través de internet. Del total de encuestados, un 21% compraría online recambios para sus bicicletas y sólo el 15% se mostró reacio a adquirir este tipo de productos a través de tiendas online.

 

 

 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...