La Ruta de los Templarios

Sumérgete en el mundo medieval de los templarios con este recorrido por la provincia de Soria.

Redacción BIKE

Un recorrido de puro mountain bike y con mucha historia
Un recorrido de puro mountain bike y con mucha historia

Durante dos siglos la Orden del Temple formó parte de la historia medieval española, dejando tras de sí multitud de enclaves y sobre todo leyendas. Castilla y León formo parte de uno de los puntos neurálgicos para estos caballeros, su presencia es considerable en zonas como Ucero o el Cañón de Ríos Lobos.  

La Ruta de los Templarios nos sumerge en los bosques y espectaculares senderos de la provincia de Soria. Un itinerario de 185 kilómetros diseñado por buenos conocedores de la zona y bikers expertos.

Esta ruta se puede realizar reservando un paquete completo de alojamientos (Hoteles y casas rurales), media pensión y servicio de transporte de equipaje. A la hora de dar pedales, tendremos que seguir un track en GPS o solicitando la ayuda de un guía. Al finalizar cada etapa nuestra 'Carta Templaria' será marcada con el sello del destino.

En su web recomiendan realizar la ruta en 4 etapas (320€) o en 3 etapas (270€). Pero también nos ofrecen la 'opción a la carta' donde podremos adaptar mejor nuestras preferencias para este viaje.

Para más información visita la web www.rutatemplarios.com

Lo más leído