Öhlins, la horquilla de los número 1

Una marca acostumbrada a los éxitos deportivos como es Öhlins no podía prescindir de un modelo de Descenso a la altura del Campeón del Mundo Loic Bruni. La nueva DH38 es su nuevo modelo con el que darán que hablar en las carreras más importantes del planeta
Mountainbike para Öhlins -
Öhlins, la horquilla de los número 1
La horquilla de los nº1

El bólido de Nigel Mansell, el de Juan Pablo Montoya; Las motos de Marc Márquez, Max Biaggi, Casey Stoner… El coche “volador” de Tommy Makinen, y también el de Sebastien Loeb… Son solo unos pocos nombres de las muchas leyendas del mundo del motor sobre las dos y cuatro ruedas, todas ellas con algo en común: Öhlins, la marca de suspensiones que les ha ayudado a conseguir muchos de sus títulos mundiales.

Andreani MHS, distribuidor de Öhlins en España   nos invitó a Suecia a la presentación de la nueva horquilla  DH38, el nuevo modelo con el que darán que hablar en las carreras más importantes del planeta. 

Y esta marca sueca no solo es líder en estos vehículos, también tiene un desarrollo de tecnología aplicada al Mountain Bike, y su última creación es la DH38, una horquilla digna del Campeón del Mundo, desarrollada conjuntamente con los mejores equipos como el Specialized Gravity.

DH38, el nuevo referente

Con motivo de la presentación de la nueva horquilla de Descenso DH38, y gracias Andreani MHS, el distribuidor para España, hemos tenido la oportunidad de viajar hasta la sede central de Öhlins en Upplands Väsby (Estocolmo) para ver con todo detalle cómo se elabora toda la tecnología de este nueva amortiguación, poder montar con ella y de paso, conocer bien de cerca toda la historia y éxitos en competición intrínsecos a esta marca repleta de leyendas, desde los primeros amortiguadores prototipo fabricados artesanalmente por Kent Öhlin, fundador de la marca, en 1976.

Y lo primero que llama la atención de esta nueva versión es la medida de sus barras de 38mm, una opción intermedia entre los 35 y 40 mm de sus rivales directos, y con la que los ingenieros aseguran haber logrado el mejor equilibrio de todas sus características asegurando un trabajo óptimo en situaciones de grandes cargas, contando con 200 mm y eje Boost de 110 x 20 m.

27,5 y 29” todo en uno

Poder contar con una misma horquilla tanto para 27,5” como para 29” ha sido uno de los objetivos de Önhlins con la DH38, eliminando la necesidad de usar distintas horquillas, un reto de ingeniería para el que han desarrollado un sistema de adaptación de pletinas intercambiables, todas ellas con distintos Offset (desplazamiento).

Estas estarán disponibles en cuatro medidas distintas, con opciones de 46, 50, 54 y 58 mm y con las que se consigue modificar el Trail de la horquilla en función del diámetro de rueda que montemos.

TTX, cerebro y músculo

El cartucho TTX de la DH38 es el secreto de su gran funcionamiento, partiendo de las tecnologías ya empleadas con gran éxito en el mundo del motor, con un nuevo pistón de 18mm que logra un mayor flujo del paso del aceite y de su presión, mejorando especialmente la sensibilidad en impactos leves e incrementando la capacidad de respuesta de la horquilla.

Este cartucho permite además que contemos con distintas regulaciones independientes de compresión en alta y baja velocidad, con 15 clics cada uno, más otros 5 clics en rebote en baja velocidad.

La respuesta del rebote en alta velocidad cuenta con un sistema de comportamiento variable según las demandas del terreno, cuyo funcionamiento es determinado en todo momento por la deformación de las finas arandelas del pistón principal de rebote.

Triple cámara de aire

Si contar con dos cámaras de aire es la tónica habitual, poder disponer de una tercera que nos permita personalizar aún más el comportamiento de la horquilla es sin duda toda una ventaja, y eso es lo que nos ofrece precisamente la DH38.

En el interior de esta horquilla encontramos la unión entre cámaras positiva y negativa, que se autoajustan de forma automática gracias al funcionamiento de una válvula intermediaria, que una vez modificamos la presión y bombeamos la horquilla 10 veces, está completamente operativa con el aire en su presión óptima en cada una de las cámaras.

La tercera cámara, ubicada en la parte inferior de la horquilla, permite ajustar la progresividad final del recorrido, una característica fundamental para adaptar el rendimiento de la suspensión a las exigencias de cada circuito.

Compatible con RockShox y Fox

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p>Öhlins también ha puesto a la venta el cartucho TTX 18 como accesorio independiente para poder sustituir a los cartuchos de serie de las horquillas Fox 40 y RockShox Boxxer, para que los usuarios de estas otras marcas puedan introducir las maravillas de este cartucho hidráulico en sus propias horquillas.

Para saber dónde comprar, encontrar o para tener más información del producto os podéis comunicar con Andreani MHS en:

info@andreanimhs.com

www.andreanimhs.com

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