Los 10 dolores más frecuentes del MTB

El dolor y su causa

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

Estos son los 10 dolores más habituales en ciclistas, y las posibles causas y soluciones.

Cómo mantenerse hidratado en verano

Cómo mantenerse hidratado en verano

MOUNTAINBIKE.ES

Los desarreglos que la deshidratación produce en nuestro organismo pueden llegar a ocasionar trastornos bastante graves.

Grupos musculares: Trabaja como realmente lo necesitas

Grupos musculares: Trabaja como realmente lo necesitas

Luis Muntané. Ilustraciones: Antonio Pérez

El Mountain Bike es un deporte muy exigente y pone a prueba el nivel de rendimiento físico del biker en todos sus aspectos: flexibilidad, fuerza, resistencia y velocidad. Para evitar lesiones sobre el aparato locomotor y lograr un aumento del rendimiento deportivo, es fundamental tener una correcta técnica de colocación sobre la bicicleta.

Se me agarrotan los dedos, ¡no puedo frenar!

Se me agarrotan los dedos, ¡no puedo frenar!

Yago Alcalde

Que un largo descenso te vaya cansando los brazos entra dentro de lo normal, sin embargo si en bajadas prolongadas llegas a tener problemas para mantener el control y fuerza de tus manos a a la hora de frenar, hay que buscar soluciones.

¿Necesitamos proteinas para recuperarnos mejor de la bici?

¿Necesitamos proteinas para recuperarnos mejor de la bici?

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

Has oído hablar sobre tomar un batido de proteínas después de tus salidas para recuperar mejor, pero no estás seguro de si eso es algo más bien para los profesionales. ¿Es realmente necesario?

No es cosa de deshidratación, para evitar calambres ¡entrena!

No es cosa de deshidratación, para evitar calambres ¡entrena!

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

Estás a punto de terminar la marcha y al final te da un calambre en el cuádriceps que te hace estar 10 minutos parado hasta que la pierna se relaja y puedes seguir.... ¿Qué puedes hacer para evitarlos en el futuro?

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