Los 10 dolores más frecuentes del MTB

El dolor y su causa

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

Estos son los 10 dolores más habituales en ciclistas, y las posibles causas y soluciones.

Cómo mantenerse hidratado en verano

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MOUNTAINBIKE.ES

Los desarreglos que la deshidratación produce en nuestro organismo pueden llegar a ocasionar trastornos bastante graves.

Vertirse para montar en bici en verano: 8 dudas frecuentes

Vestirse para montar en bici en verano: 8 dudas frecuentes

MOUNTAINBIKE.ES

Que haga calor no significa que tengas que salir a montar en bici desnudo, bueno cada uno que haga lo que quiera, pero está demostrado que la mejor manera de alejar el calor del cuerpo está en el beneficio que nos otorgan los nuevos tejidos.

Grupos musculares: Trabaja como realmente lo necesitas

Grupos musculares: Trabaja como realmente lo necesitas

Luis Muntané. Ilustraciones: Antonio Pérez

El Mountain Bike es un deporte muy exigente y pone a prueba el nivel de rendimiento físico del biker en todos sus aspectos: flexibilidad, fuerza, resistencia y velocidad. Para evitar lesiones sobre el aparato locomotor y lograr un aumento del rendimiento deportivo, es fundamental tener una correcta técnica de colocación sobre la bicicleta.

Trucos para perder peso y mantenerlo relacionados con nuestros hábitos ciclistas

Conseguir estar en tu peso con la bici

Yago Alcalde

Seguro que has oído hablar del “efecto yo-yo", bajas de peso y lo vuelves a recuperar. Estos consejos te ayudarán con entrenamientos para perder peso y a saber cómo no recuperarlo.

Se me agarrotan los dedos, ¡no puedo frenar!

Se me agarrotan los dedos, ¡no puedo frenar!

Yago Alcalde

Que un largo descenso te vaya cansando los brazos entra dentro de lo normal, sin embargo si en bajadas prolongadas llegas a tener problemas para mantener el control y fuerza de tus manos a a la hora de frenar, hay que buscar soluciones.

¿Necesitamos proteinas para recuperarnos mejor de la bici?

¿Necesitamos proteinas para recuperarnos mejor de la bici?

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

Has oído hablar sobre tomar un batido de proteínas después de tus salidas para recuperar mejor, pero no estás seguro de si eso es algo más bien para los profesionales. ¿Es realmente necesario?

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