Cómo evitar problemas con la mochila cuando vas en bici

La mochila de hidratación es un gran invento que llegó con el mountain bike, pero hay quien no lo lleva muy bien...
Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com -
Cómo evitar problemas con la mochila cuando vas en bici
Si te molesta la mochila..., haz algo al respecto

A todos los que nos gusta ir bien pertrechados a cualquier ruta, para los que cualquier salida tiene un poco de viaje y aventura y nos vamos como un caracol con la casa a cuestas, nos puede sobrevenir un problema. Esa mochila que transportamos  puede ser literalmente una carga excesiva para nuestro bienestar y salud y no es ese el sufrimiento para el que salimos a pedalear.

Las molestias pueden producirse debido al uso de la mochila si nos excedemos con el peso, ya que si llevamos líquido más algo de herramienta, documentación, teléfono… podemos estar hablando de un peso añadido de entre 1,5-3 kilos dependiendo de la mochila, lo que sin duda representa un extra de peso sobre una parte de nuestro cuerpo que igual no hemos trabajado a nivel muscular y de ahí pueden proceder las dolencias.

En estas molestias influye también si la llevamos bien colocada o no y cómo repartamos el peso en su interior, el mayor peso siempre en la parte baja. Aquí profundizamos más sobre el tema

Publicidad

Nuestro consejo si te genera molestias es realizar algunos sencillos ejercicios para fortalecer esa zona y si las molestias persisten, probar algunas soluciones como pasarse a los clásicos bidones (lo que se está poniendo de moda, por cierto), u otras soluciones como los culotes Specializez SWAT que cuentan con diferentes compartimentos para repartir lo más básico en los laterales de las piernas y en la parte posterior, quedando en una zona más baja y liberando, de alguna forma el peso sobre la espalda. También podemos incorporar una bolsa de sillín, ahora hay gran variedad, y es un lugar que no nos alterará en demasía el comportamiento de la bici.

Como contrapartida de cualquiera de estas soluciones, no tendrías que llevar mochila.

Texto: Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com>

Publicidad
Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...