Plan trimestral: Nivel Básico

Si estás empezando...
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Plan trimestral: Nivel Básico
Plan trimestral: Nivel Básico

 

Montar en bici implica tener un mínimo de forma física para que podamos disfrutar de cada salida. Si has estado una larga temporada sin saber lo que es una bici, en tus tiempos "mozos" competías o bien eres un recién llegado (¡bienvenido!), empieza por aquí.

1er MES: Baja Intensidad: 2 a 4 salidas semanales al 60% - 70% de la f.c.m. de 45' a 2h. Terrenos fáciles.

2º MES: Intensidad Moderada: Igual que el primer mes pero rodaremos por terrenos más sinuosos. Saldremos durante 1 ó 2 horas, de 3 a 4 días a la semana.

3er MES: Esfuerzos cortos e intensos: Un reflejo del segundo mes, al que añadiremos un día para realizar 4 ó 5 repeticiones, de 30" a 60", al máximo (un sprint), con recuperación completa. Incrementar progresivamente el número de repeticiones hasta llegar a las 7 u 8 en la cuarta semana.


- EL PLAN SEMANAL -

LUNES: Descanso

MARTES: 1 hora-1h30'. 60%-70% f.c.m. Incluye: 5x45" al 100% con recuperación completa

MIÉRCOLES: Descanso o 45'-1h15'. 50%-60% f.c.m.

JUEVES: 1h30'. 60%-70% f.c.m.

VIERNES: Descanso

SÁBADO: 2 horas. 60%-70% f.c.m.

DOMINGO: 2 horas. 60%-70% f.c.m

 

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