Entrenamiento 1: Fuerza + cadencia de pedaleo

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Entrenamiento 1: Fuerza + cadencia de pedaleo
Entrenamiento 1: Fuerza + cadencia de pedaleo
¿Cómo se hace?
Escoger una ruta más bien llana que dure entre 45 y 60 minutos. A lo largo de este tiempo, vamos a alternar dos tipos de pedaleo. Empezaremos casi parados, a 5km/h, con el plato grande y el 2º o el 3er piñón por abajo. Y sin ponernos de pie, pedalearemos a tope durante 12-15 segundos sin cambiar de desarrollo. A continuación, rodaremos durante 3 minutos a 100-110ped/min. A continuación, repetiremos esta secuencia de arrancada + 3 minutos con cadencia hasta llegar a los 45 o 60 minutos.
 
Mejora física
Este tipo de arrancadas (cortas y muy intensas), es la única forma efectiva de mejorar la fuerza sobre la bici. Son efectivas porque solicitamos exactamente las mismas fibras musculares que cuando pedaleamos normalmente. Las mejoras se producen a nivel de coordinación neuromuscular, es decir, que el músculo es capaz de reclutar más fibras musculares y con mayor fuerza.
 
Mejora técnica
Pedaleando con cadencias altas (más de 100ped/min) mejoramos la coordinación muscular para ser económicos pedaleando. Ser más económico pedaleando significa ser capaz de no dejar nada de peso muerto sobre el pedal cuando está en la fase ascendente. El pedaleo redondo (tirar hacia arriba del pedal) no existe como tal ni se debe entrenar.
 
 
 
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