APLICAR FRÍO O CALOR

El frío o el calor, aunque opuestos, son ambos grandes recursos para paliar los efectos de una contusión o lesión...
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APLICAR FRÍO O CALOR
APLICAR FRÍO O CALOR

Ambas terapias sirven para controlar el riego sanguíneo. El frío ejerce un efecto vasoconstrictor, reduciendo la cantidad de sangre y por tanto la inflamación y el dolor, pero también anquilosa la zona afectada. El calor hace lo contrario, provoca que llegue más sangre al área dolorida y con ello más nutrientes y oxígeno, además de "arrastrar" los productos de desecho (toxinas, anticuerpos, glóbulos blancos...). El último consejo que podemos darte es que si vas a guardar reposo ponte hielo y si necesitas permanecer activo aplícate calor.




FRIO
CALOR
En general
10 min. después de haber montado en bici
20 min. antes
Después de una lesión
Durante las primeras 24 ó 48 h. 20 min. en intervalos (frío, descanso, frío, etc), varias veces al día y lo antes posible tras haberse producido la lesión
20 min. a las 24 h. de haberse producido una lesión leve o
48 h. después de una lesión aguda
Cómo se aplica
Envuelve hielos en un paño o una toalla. También puedes masajear suavemente la zona con un hielo.
Coloca la bolsa de calor sobre la zona afectada sin ningún peso encima ni presión.
Precauciones
No aplicar directamente sobre la piel ni durante más de
20 min. seguidos
No aplicar en zonas sin descarnadas (heridas, quemaduras...)


Combinados48 h. después de producirse la lesión. Alterna ambos métodos, 10 min. cada uno o baño de contraste. Con la ducha repasa la zona afectada (2 min. agua fría, 2 min. agua caliente y así sucesivamente). Permite controlar la inflamación (frío) a la vez que activa la circulación sanguínea (calor). 


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