Artrosis, deporte y Mobilee

La relación entre desgaste óseo y actividad física a menudo está estrechamente relacionada. Por suerte ya existe algo que puede prevenir o mejorar sus efectos.
REDACCIÓN MOUNTAINBIKE.ES -
Artrosis, deporte y Mobilee
Artrosis, deporte y Mobilee

Siempre hemos oído hablar de la artrosis como algo propio de personas mayores, la edad implica el desgaste de los huesos y de ahí sus dolencias, o también por factores genéticos, algo muy difícil de poder corregir. Pero ¿sabías que diversos estudios hablan de una artrosis de tipo secundaria? Es la causada por otros factores como la obesidad, traumatismos articulares, uso repetitivo de las articulaciones, hipertensión, hipercolesterolemia, hiperglucemia, etc.

Hace un año Sport Life junto con Central Lechera Asturiana desarrollaron la BEBIDA LÁCTEA ARTICULAR Sport Life. Una bebida con fines preventivos e incluso para mejorar la calidad de vida de personas que ya padecieran artrosis. Su componente exclusivo, llamado Mobilee mejora la movilidad de las articulaciones y la fuerza muscular, algo que el deporte consigue por sí solo, pero desgraciadamente también tiene un lado oscuro que el Mobilee es capaz de subsanar:

Aparentemente la actividad deportiva influye de manera positiva en la prevención de la artrosis. Hechos que ya han sido demostrados como son el refuerzo de la musculatura alrededor de las articulaciones y su consiguiente reducción de riesgos de sufrir lesiones articulares. También previene el deterioro de las articulaciones por falta de uso y mejora y mantiene la movilidad articular y a su vez ayuda a prevenir la obesidad, principal riesgo de padecer artrosis.

Pero una de las grandes ventajas es que la actividad física por sí misma promueve el proceso de equilibrio natural de la articulación. El cartílago es una capa que cubre la superficie de la articulación, y cuya función es la de amortiguar y disminuir la fricción cuando hay movimiento. Al no tener venas ni terminaciones nerviosas necesita del líquido sinovial para nutrirse, (una sustancia viscosa y elástica, rica en ácido hialurónico); así mismo posé una función mecánica lubricando la articulación y protegiéndola de golpes.

El problema llega cuando nuestra actividad física es muy elevada, un ejemplo claro son los deportistas de élite o personas cuya profesión implica una actividad física repetitiva. Estos casos pueden duplicar el riesgo de desarrollar artrosis  aunque depende en gran medida del tipo deporte y la intensidad.

Según un estudio, publicado en el Journal of Clinical Epidemiology, determinó que correr más de 30 km a la semana multiplica por dos la probabilidad de padecer artrosis en los hombres de edades inferiores a 50 años. 

Como siempre a los beneficios de practicar deporte hay que sumarle algunos riesgos, problemas que día a día se van subsanando gracias a avances en el campo científico como es el extracto natural Mobilee , para que disfrutar de nuestro deporte favorito solo sea eso: ¡disfrutar!

BEBIDA LÁCTEA RECUPERANTE: NUEVO TAMAÑO MÁS PRÁCTICO

Central Lechera Asturiana y Sport Life también cuidan de tu recuperación, con su BEBIDA LÁCTEA RECUPERANTE para deportistas, que te ayuda a reponerte del esfuerzo aprovechando la ventana metabólica que se abre al finalizar nuestro ejercicio. Ahora, además, se estrena un nuevo envase, en botellín de 330 ml para que puedas llevarla con más facilidad allá donde vayas.

Puedes obtener más información sobre la BEBIDA LÁCTEA ARTICULAR Sport Life y BEBIDA LÁCTEA RECUPEANTE Sport Life en la misma web de venta online de www.centrallecheraasturiana.es/productos/deportistas, o también encontrarlas en los puntos de venta.