3 cosas que puedes hacer si te duelen los cuádriceps

Llevas un rato sobre la bici y a cualquier pendiente que llegas por mínima que sea ya te empiezan a doler los cuádriceps...
Yago Alcalde -
3 cosas que puedes hacer si te duelen los cuádriceps
3 cosas que puedes hacer si te duelen los cuádriceps

La sensación de molestias en los cuadriceps suelen relacionarse con tres causas. Hay que investigar y probar cuál de ellas puede ser.

1.Lo más probable es que la altura del sillín no sea la adecuada. Habría que saber que método has utilizado para encontrar la altura de sillín. Si ha sido la de multiplicar la longitud de la entrepierna por un número, has de saber que según un artículo científico publicado recientemente, esta metodología no fue efectiva en un 70% de los casos. Es decir, que no se conseguía que la rodilla y el tobillo trabajaran en los rangos óptimos. Aquí tienes un método más fiable.

2.Una vez ajustado el sillín a la altura correcta, puedes probar a retrasarlo un poco. Cuando retrasamos el sillín, hacemos que los cuádriceps trabajen un poco menos gracias a una mayor activación del glúteo. De esta forma, le quitarás algo de trabajo a los cuádriceps.

3.Además de la posición del sillín, el ajuste correcto de las calas también puede estar causando esta gran fatiga. Si tus calas están demasiado adelantadas, los cuádriceps estarán trabajando de más. Puedes probar a retrasar las calas sobre la zapatilla. Para verificar este ajuste, pon la bici sobre un rodillo o apóyate en la pared. Con los pedales enganchados, las bielas en 90º y el pie en posición horizontal tienes que localizar en la zapatilla la cabeza del primer metatarso, es decir, el juanete. Es el hueso que sobresale hacia el interior del pie. Tienes que verificar que este hueso siempre está situado por delante del eje del pedal. Entre 5 y 12mm.

También te puede interesar


El dolor de rodilla, ese eterno enemigo del biker


Los 10 dolores más frecuentes

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ha llegado el verano y los más pequeños de la casa piden a gritos desgastar toda su e...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El Campeón del Mundo nos cuenta todos los detalles de una bici en la que el color pla...

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...