La fruta deshidratada. Alternativa a las barritas

Plátano, arándanos, albaricoques... la fruta deshidratada tiene uans propiedades que la convierten en uan buena opción de alimento para nuestras rutas.
Yago Alcalde -
La fruta deshidratada. Alternativa a las barritas
La fruta deshidratada. Alternativa a las barritas

Llevar fruta deshidratada en el maillot es una excelente idea. Más barato y más natural que los geles o las barritas. Frente a las barritas, no encontramos ninguna desventaja. Sin embargo, sí pensamos en la competición, los geles nos aportan una ventaja frente a la fruta deshidratada: la rapidez de absorción. Lo bueno de los geles es que al estar compuestos de glucosa líquida su disposición muscular es muy rápida. Y si se trata de una competición lo que buscamos precisamente es que la gasolina llegue rápido al músculo. Las frutas deshidratadas tienen cierta cantidad de fibra que hace que su digestión sea algo más lenta, pero para entrenamientos y maratones de larga duración la ingesta de frutas deshidratadas cumple perfectamente con las demandas musculares de hidratos de carbono.

Recordemos que el cansancio en el MTB es principalmente energético, es decir que nos quedamos sin energía para pedalear. La energía muscular básica es la glucosa, que se obtiene de los hidratos de carbono. Por este motivo, es importante ir comiendo alimentos compuestos principalmente de hidratos de carbono. Además de azúcares, también es recomendable reponer sales minerales, sobre todo el potasio. Esto se consigue con las bebidas deportivas así como ingiriendo alimentos con sal. Y por supuesto, ¡agua! La ventaja de las barritas es que se almacenan y se transportan muy bien. Y también es cierto que si están bien formuladas pueden ser un poco más completas si le añaden sodio y proteínas, que pueden ser interesantes para maratones de larga duración (más de 6 horas).

También te puede interesar


¿Qué nos aportan los geles? ¿son necesarios?


¿Te cuesta comer cuando vas en bici?


¿Qué ventajas tienen las barritas 


Si no te gustan las barritas

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...