Comer para recuperarse: 3 consejos

Todos los libros y artículos de nutrición coinciden en que hay que comer hidratos de carbono antes de montar en bici pero ¿qué hay que comer después?...
admin -
Comer para recuperarse: 3 consejos
Comer para recuperarse: 3 consejos

El primer paso es recuperarse de la deshidratación
La deshidratación en mayor o menor grado suele producirse al montar en bici. Puedes beber agua fresca, o mejor, una bebida "isotónica", entre comillas porque es mejor que el preparado esté ligeramente diluido respecto a la dosificación recomendada, para convertirla en una bebida hipotónica, que asimilarás mejor. Además este tipo de bebidas suelen contener hidratos de carbono, un nutriente fundamental para nuestra recuperación, como leerás a continuación.

A la media hora y hasta dos horas después de haber terminado
En este periodo tras el ejercicio el organismo se dispone a asimilar nutrientes, "abriéndose" una ventana anabólica. En este periodo de tiempo tienes que comer muchos alimentos ricos en hidratos de carbono o glúcidos (pasta, arroz, pan, cereales, fruta...) acompañados de algo de proteína (atún, pollo, pavo, huevo, yogur...), para reponer los depósitos energéticos y "reparar" la posible musculatura dañada. Para que te hagas una idea de las proporciones, lo ideal es que haya una relación 4:1 (por ejemplo, 80 g de glúcidos y 20 g de proteína), que podrás conseguir también con alguna batido específico y que también podrás tomar entre horas, a modo de merienda o almuerzo.

¿Te queda la cena por delante?
Si es así, reserva las proteínas para entonces, acompañándolas de glúcidos y/o verduras u hortalizas. Si la principal comida después de haber montado en bici es la cena, entonces incrementa la cantidad de proteínas, pero siempre deben primar los hidratos de carbono.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Para jóvenes y no tan jóvenes, para los que se desplazan al trabajo, para padres ocup...

El renting es una realidad en nuestras vidas. De ser algo reservado a empresas, ha pa...

La marca española Twonav te propone el desafío de cruzar los Pirineos utilizando toda...

La carretera, pista y ciclocross están tras la historia de Ridley. Si conoces nombres...

Muchos la conocen en invierno, cuando la nieve es la protagonista, pero el verano tam...

La bici es una aliada perfecta para descubrir nuevos paisajes en Lleida, un paraíso n...