Cerveza San Miguel 0,0 Isotónica a prueba

Probamos, y nunca mejor dicho, la nueva propuesta de San Miguel para combinar el placer de tomar una cerveza 0,0 con los beneficios de una bebida isotónica.
BIKE para San Miguel -
Cerveza San Miguel 0,0 Isotónica a prueba
Cerveza San Miguel 0,0 Isotónica a prueba

Mountain Bike y cerveza están bastante más relacionados de lo que el ciudadano medio pueda creer, y su reputación está bien ganada y asentada entre la mayoría de los bikers. Estos días ha llegado a nuestras manos un producto que por su concepto nos ha sorprendido y ha llamado la atención: una cerveza 0,0 con propiedades isotónicas.

Ya somos muchos los que tomamos cerveza por el placer de disfrutar de su sabor, para relajarnos o para refrescarnos tras una jornada de trabajo o deporte. Sin embargo también somos muchos los que por cuestiones de salud, rendimiento y sobre todo de responsabilidad, optamos desde hace muchos años por una 0,0.

San Miguel 0,0 Isotónica sabe a cerveza, porque es cerveza, y su fórmula contiene una concentración similar de sustancias disueltas que el plasma sanguíneo (entre 270 y 330 miliosmoles/litro, ajustándose a los parámetros indicados por la EFSA –European Food Safety Authority- para que una bebida pueda ser designada como isotónica) y por eso es isotónica, lo que favorece una absorción rápida y eficaz.

San Miguel 0,0 Isotónica se elabora siguiendo el procedimiento tradicional de la cerveza 0,0, con un simple cambio de receta. Está elaborada con 100% ingredientes naturales: agua, 100% malta de cebada, lúpulo y aromas naturales. Es decir, no contiene ningún conservante, colorante o ingrediente artificial para conseguir su isotonicidad, y aporta los hidratos de carbono naturalmente presentes en la cerveza.

Las cervezas 0,0 aportan energía en forma de hidratos de carbono, como por ejemplo las maltodextrinas tan valoradas por nosotros, y también hidratos de carbono simples. San Miguel 0,0 Isotónica contiene además una cantidad superior de estos últimos nutrientes (maltosa, fructosa, glucosa) respecto a la 0,0 regular. Las maltodextrinas liberan la energía de forma paulatina y los segundos reponen rápido parte de la energía perdida con el entrenamiento, para recuperar el glucógeno muscular y para que te vuelvas a sentir con fuerzas rápidamente y pierdas enseguida la sensación de fatiga al acabar de montar en bici. Pero sobre todo, la nueva 0,0 de San Miguel es isotónica, por lo que favorece la hidratación.       

Lo mejor. 100% ingredientes naturales.  Realmente isotónica.
Lo peor: Como cualquier cerveza, ¡tiene que estar fría!
Características: 330 ml, contenido alcohólico 0,0 g, osmolalidad 270 a 330 miliosmoles/litro. 
Peso: 371 g. 
Precio: 0’59€/lata. 
[+ info] www.sanmiguel.es