¿Te cuesta comer cuando vas en la bici?

Cuando llevas unas horas sobre la bici te es imposible tomar nada, ni líquido ni sólido, terminando incluso por vomitar lo poco que puedas introducir. Hasta que no se te termina “la gasolina” todo bien, pero cuando entras en la “reserva” y no puedes ingerir nada, se acabó todo...
Yago Alcalde -
¿Te cuesta comer cuando vas en la bici?
¿Te cuesta comer cuando vas en la bici?

Esto es relativamente común entre los ciclistas que disputan marchas de larga duración. Lo malo es que para encontrar solución hace falta un poco más de información, sobre todo en cuanto a lo que se ha probado a comer y en qué momentos.

Si ante la dificultad de engullir no tratas de comer nada hasta que estás vacío, este sería el primer error, ya que la idea de ir comiendo en ruta es precisamente evitar llegar a ese momento de vaciamiento total. Para ello, lo ideal es ir comiendo a pequeñas dosis durante toda la marcha, ya que así le vas dando tiempo al estómago a ir digiriendo la comida. Es posible que el problema sea que ingieras demasiada cantidad de una vez, lo cual puede hacer que sea complicado de digerir de golpe. Si  ya has probado con varios tipos de geles y/o barritas, un consejo es que pruebes a comer “comida” es decir, productos más naturales. Esto podría ser: pasas, dátiles, orejones, dulce de membrillo, pan blanco con nocilla o mermelada, pan de higo o incluso chocolate. Es posible que tu organismo esté más acostumbrado a ellos y por lo tanto los digieras mejor.

En el caso de consumir geles, es muy importante acompañarlos de un buen trago de agua para mejorar su absorción. Lo ideal sería comer justo al coronar las subidas, ya que a partir de ese momento el estómago podrá trabajar mejor puesto que las piernas no van a estar robándole sangre durante un buen rato, es decir, durante la bajada. No es lo mejor comer justo en mitad de una subida. 

También te puede interesar: 

Si no te gustan las barritas

¿Cada cuánto hay que beber?

Comer y beber para rendir bien

Cómo se alimenta un campeón

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...