¿Son necesarios los batidos de proteínas para recuperar bien?

Cada vez entrenas y te preparas más a fondo y surge la duda de la importancia de una buena recuperación, y tus compañeros de ruta te recomiendan tomar batidos de proteínas tras cada entrenamiento o ruta. ¿Son realmente necesarios?
Yago Alcalde -
¿Son necesarios los batidos de proteínas para recuperar bien?
¿Son necesarios los batidos de proteínas para recuperar bien?

Podríamos decir que no son imprescindibles, aunque sí pueden ser muy prácticos.  Son cómodos de usar porque se preparan y se conservan fácilmente. Y además, su formulación hace que tengan los componentes nutricionales adecuados para conseguir una buena recuperación. Estos componentes son aminoácidos ramificados combinados con algún tipo de hidrato de carbono. 

No obstante, bastantes estudios científicos han demostrado que con una alimentación normal se satisfacen las necesidades de proteína que pueda tener una persona deportista. No son necesarios aportes extra de proteínas para conseguir una buena recuperación. Alimentos ricos en proteínas como puedan ser las carnes magras, los huevos, la leche, las legumbres o los frutos secos nos aportarán los aminoácidos que el organismo necesita. Un buen tazón de cereales con leche nada más terminar nuestra ruta o entrenamiento también puede ser una buena forma de reponer las energías gastadas y recuperarse para el día siguiente. Es muy importante estudiar un poco tanto la composición como la fabricación o el origen de los productos que vayamos a tomar, buscando marcas que tengan un mínimo de reconocimiento.  Además de llevar proteínas, a estos productos también suelen añadirles otro tipo de producto o sustancias que ayudan a recuperar o a mejorar el rendimiento como pueden ser antioxidantes, vitaminas, minerales, glutamina, carnitina y un largo etcétera. No debemos dejarnos llevar pensando que cuantas más cosas lleve mejor, puesto que con una buena alimentación lo normal es que tengamos nuestras necesidades nutricionales cubiertas. En resumen, los batidos recuperantes si pueden ser útiles para optimizar la recuperación. 

¿Hay que tomar suplementos de minerales?

Todos nuestros tutoriales de nutrición

¿Qué alimentos necesitamos para rendir adecuadamente?

¿CARBOHIDRATOS O PROTEÍNAS?

CÓMO SE ALIMENTA UN CAMPEÓN

COMER PARA RECUPERARSE

COMER PARA MONTAR MEJOR

RECUPERARSE EN LA COCINA

COMER SANO FUERA DE CASA

LAS GRASAS: ¿HAY QUE EVITARLAS TOTALMENTE?

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...