5 consejos para perder peso si montas en bici

Si quieres perder peso pero también quieres mantenerlo para siempre hay que modificar una serie de hábitos y costumbres de tu día a día. Una bici, también si es eléctrica, es una gran aliada para conseguirlo
Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com -
5 consejos para perder peso si montas en bici
¿Piensas que una e-MTB no te puede ayudar a adelgazar? Eso es porque no la has probado

1-LA TEORÍA

La fórmula para adelgazar o para mantener el peso es muy fácil de decir aunque difícil de cumplir. Es tan sencillo como quemar o gastar más calorías de las que ingieras. ¡No depende de nada más! Entendiendo este principio, te será muy sencillo hacerte una idea sobre el gastoque haces en tu vida cotidiana y las calorías que ingieres en las comidas.

2-MONTAR EN BICI

Así pues, una forma fácil y divertida de desequilibrar la balanza es aumentar el gasto calórico diario. ¿Cómo? ¡Montando en bici! Piensa que en una salida de una hora a buen ritmo puedes quemar en torno a 800 calorías, es decir, casi un tercio de las calorías que puedes ingerir si no te cuidas mucho. En este sentido, cuantos más días salgas en bici mejor. Y cuanto más intenso sea también, ya que el gasto calórico será mayor.

3.REGULAR EL RITMO

Ahora bien, debes graduar la intensidad para poder aguantar el tiempo propuesto de entrenamiento. Es decir, que si estás desentrenado no aguantarás un ritmo alto más de 20 ó 30 minutos, y por lo tanto, al final harás una menor cantidad de ejercicio.

4. SI NO PUEDES EN BICI

Si algunos días no puedes salir en bici, una forma muy sencilla de aumentar el gasto calórico es simplemente salir a caminar un rato a un buen ritmo. Y si puedes desplazarte al trabajo andando o en bici en vez de en coche pues mejor.

5.LA COMIDA

Además de aumentar el gasto calórico, reducir la ingesta es el otro objetivo. Debes tratar de hacer 5 comidas al día, dándole más importancia al desayuno. Y luego, las típicas recomendaciones para que las comidas sean menos calóricas: aumentar el consumo de frutas y verduras, evitar los fritos, los rebozados, la bollería industrial, los dulces, los embutidos y el alcohol en la medida de lo posible. E ir acostumbrándote poco a poco a reducir el tamaño de los platos.

Pero lo más importante de esto es que tú mismo estés 100% convencido de querer hacerlo así como de los beneficios que este esfuerzo te va a reportar.

Texto: Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

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