La estrategia nutricional para una prueba de larga resistencia como la Badlands

Jesús Sánchez Bas /226ERS

Para una prueba tan dura como Badlands de más de 750 kilómetros en autoabastecimiento cruzando parajes desérticos, la hidratación continua y la alimentación son un tema igual de importante como la forma física para cruzar la línea de meta. De la misma manera que no se podría lograr el objetivo sin haber entrenado para ello, no se podrá si no le das al cuerpo lo que necesita.

Comer y beber para el máximo rendimiento

Comer y beber para el máximo rendimiento

Jorge Blasco. www.ciclismoyrendimiento.es

¿Qué debemos comer y beber durante el día previo y durante la propia competición, marcha o salida importante con el club o los amigos?

11 súper alimentos para la salud

11 súper alimentos para la salud

Mountainbike.es

No llevan capa, no vuelan, no tienen súper poderes ni hacen milagros… pues entonces, vaya birria de super alimentos, pensarás. Mal pensado, son súper porque su consumo nos aporta enormes beneficios para nuestra salud y por tanto para nuestro rendimiento. Es cierto que no son nada sobrenaturales, más bien al contrario, son muy naturales, pero precisamente esa es una de sus virtudes.

¿Sólo agua?¿Es suficiente?

¿Sólo con agua es suficiente?

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

Durante la ruta sueles tomar agua y nada más, aparte de comer algunas barritas o geles. ¿Deberías tomar algún tipo de bebida o con agua es suficiente?

Barritas energéticas Push Bars

Barritas energéticas Push Bars

MOUNTAINBIKE.ES

La nueva gama de barritas no son solo para los entrenamientos, alguna cuenta con efecto saciante para picar entre horas.

Comer sano, la mejor base para el MTB

Comer sano, la mejor base para el MTB

Jorge Blasco www.ciclismoyrendimiento.es

Que alimentarse bien es imprescindible para poder rendir físicamente es algo ya asumido por casi todos los deportistas. Sin embargo, a la hora de llevarlo a la práctica, muchos confunden alimentarse correctamente y dar importancia a la nutrición con tomar suplementos de todo tipo y seguir rebuscadas estrategias nutricionales. En este artículo queremos darte los conceptos fundamentales de lo que sería una buena alimentación que sea la base para todo lo demás... y no al revés.

Gama nutricional SiS 2017

Gama nutricional SiS 2017

MOUNTAINBIKE.ES

La firma que alimenta al Team Sky en sus competiciones llega con grandes novedades en la nueva gama, entre ellas una pastilla efervescente que ayuda a mantener la función inmunológica.

Galletas Stroopwafel de GU

Galletas Stroopwafel de GU

MOUNTAINBIKE.ES

Desde California llega un novedoso formato para tomar geles energéticos, es la última innovación de GU Energy.

Lo más leído

Lo más leído