Entrenar en ayunas: 8 claves para entender esta práctica

Entrenar en ayunas: 8 claves para entender esta práctica

Yago Alcalde

Entrenar en ayunas es practicado por ciclistas, corredores y aficionados al fitness en general con la idea de quemar más grasa y así afinar más. Consiste en hacer ejercicio nada más levantarse por la mañana antes de desayunar nada. Veamos en que consiste y si merece la pena hacerlo.

Cómo terminar el año con buenas sensaciones

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Jorge Blasco

La parte final de la temporada es un momento complicado a la hora de programar los entrenamientos. La fatiga, física y mental, se va acumulando, pero todavía tenemos objetivos o retos que nos motivan y donde queremos rendir bien. Veamos qué podemos hacer para lograr un gran final de temporada sin morir en el intento.

7 consejos para un día perfecto en las carreras

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Yago Alcalde

Ya sea en una competición real o en un Maratón el hecho de ponernos un dorsal en la bici ya hace que ese día sea muy especial. Y es muy importante que todo salga bien. Estos consejos te ayudarán a disfrutar más del día D.

Cómo regular para aguantar un maratón

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Yago Alcalde

Imagínate un maratón de unos 100 Km, ¿qué porcentaje de frecuencia cardiaca y qué cadencia hay que llevar para no morir a los 60 Km?

Clic en la imagen para iniciar el vídeo.

Vídeo: Nino Schurter nos descubre sus ejercicios de musculación

MOUNTAINBIKE.ES

Se trata de ejercicios específicos para fortalecer las piernas, tronco y brazos de una manera original y completamente orientados al mountain bike. Además para muchos de ellos no necesitas grandes instalaciones, puedes hacerlos en tu propia casa con algunos utensilios no muy difíciles de conseguir.

“Este fin de semana he fastidiado mi preparación con mis amigos...”

“Este fin de semana he fastidiado mi preparación con mis amigos...”

Yago Alcalde

Llevas un entrenamiento medido, meticuloso incluso, para acondicionarte en condiciones a la temporada que empieza y resulta que llega un fin de semana y para seguir el ritmo de los colegas te pones al 90% de la FC máxima de media... y eso te preocupa porque crees que has fastidiado el entrenamiento... pues no debería preocuparte