¿Es mejor tener una frecuencia cardíaca máxima más alta?

¿Es mejor tener una frecuencia cardíaca máxima más alta?

Yago Alcalde

Resulta que haces la fórmula matemática típica y te sale que tu frecuencia máxima es bastante más baja que la teórica. No hay que preocuparse. Veamos qué dato es el ideal y cómo hay que entrenar en base a ese dato.

10 deportes que vienen bien para la bici

10 deportes que vienen bien para la bici

Alberto Hernández

La tentación de encerrase en casa con una mantita y un vaso de leche caliente gana cada vez más adeptos, te planteas no hacer absolutamente nada hasta que pasen las Navidades y el exceso de turrón acuda a despertarnos. Pero, un momento, ¿Tu eres oso o eres persona?

La velocidad es lo que te mata

Cómo afrontar tu primera maraton

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

Consejos para afrontar un maratón cuando no estás seguro de poder acabarlo

Cómo mantener la forma sobre la bici.

Cómo mantener la forma sobre la bici

Jorge Blasco www.ciclismoyrendimiento.com

Después de un duro invierno, de curtirnos con series cortas y tiradas largas, de hacer nuestro gimnasio y nuestras primeras carreras ¡Ya estamos a tope! Mis datos son mejores que nunca y mis resultados también… ¿Y ahora? ¿Hasta cuándo voy a poder rendir así? ¿Qué debo hacer para no perder este nivel que tanto me ha costado? ¿Entreno más o entreno menos?

Entrenamientos mañaneros

Cómo entrenar a primera hora

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

Si la única hora que tengo para entrenar es por la mañana muy temprano, ¿deberías desayunar antes de entrenar o es mejor hacerlo en ayunas? ¿La cena del día anterior influye?

Antes de afrontar un reto

¿Qué hacer los días antes de la carrera?

Jorge Blasco

¿Debemos descansar o seguir entrenando? Aquí os dejamos algunas claves para llegar de la mejor forma posible a la carrera o la marcha que hemos estado preparando.

6 maneras de subir mejor

6 trucos para subir mejor

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

Si se nos apareciese el genio de la lámpara maravillosa y nos concediese un deseo, la gran mayoría de nosotros pediría ser capaces de subir las cuestas y las trialeras más rápido que nadie. Hasta que ese momento llegue, podemos ir haciendo algunas cosillas…

Lo más leído

Lo más leído