Cómo entender tus zonas de entrenamiento

Cómo entender tus zonas de entrenamiento

Jorge Blasco www.ciclismoyrendimiento.com. Fotos: Alejandro Cubino, JCD Fotografía

Cada vez que te subes en tu bici y pedaleas, estás provocando un estímulo de entrenamiento al cuerpo. Si tu intención es mejorar tu rendimiento, y así poder disfrutar aún más de la bici, necesitas saber qué tipo de estímulo estás provocando al cuerpo. Para eso tienes que entender qué son tus “Zonas de Entrenamiento".

Entrenar con rodillo, ¡no te rajes!

Entrenar con rodillo, ¡no te rajes!

Mountainbike.es

Después de una larga jornada de trabajo y de camino a casa, vas dándole vueltas a la cabeza a ver qué puedes hacer en el rodillo, salvo aburrirte. Sólo hace falta que cuando llegues, tengas algún imprevisto doméstico que atender, porque será tu excusa perfecta para que una vez cumplida tu misión, pienses en voz alta: ¿Y a dónde voy a estas horas a hacer rodillo? Momento crítico, en el que cambias los pedales automáticos por las zapatillas de estar en casa. Adiós entrenamiento.

¿Es importante la cadencia?

¿Es importante la cadencia?

Jorge Blasco www.ciclismoyrendimiento.es

¿A molinillo o a plato? ¿Ágil o atrancado? Es una duda habitual en cualquiera que monte en una bicicleta. Hay teoría para todos los gustos y en el monte podemos ver una gran variedad de cadencias ante la misma situación. Veamos que nos dice la ciencia y la práctica sobre este tema.

8 recursos para sobrevivir a una maratón en baja forma

¿En baja forma? 8 claves para sobrevivir a una maratón

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

No te has podido resistir y te has inscrito con el club o con los amigos en un Maratón pero no has podido entrenar lo suficiente, y llegas “peor" de lo que hubieras deseado. Pero no te quieres “rajar". ¿Qué estrategia hay que seguir para salir vivo del entuerto?

Un core fuerte es la llave para conseguir más beneficios

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Jorge Blasco. www.ciclismoyrendimiendo.com

A los puristas del idioma les puede parecer mal, pero la verdad es que la palabra define muy bien lo que queremos. La traducción literal de CORE sería núcleo, esencia, el alma o el corazón de algo. Cuando nos referimos al cuerpo humano y su biomecánica, el core identifica la zona media del cuerpo. Podríamos decir que es aquello que no son extremidades (brazos, piernas y cabeza).

Umbral o VO2max: la mejor referencia

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Jorge Blasco. www.ciclismoyrendimiento.es

A estas alturas del año la mayoría ya habremos hecho series, más largas o más cortas. ¿Pero cuáles son más efectivas para mejorar mi rendimiento? ¿Qué intensidad es la mejor? ¿Tengo que fijarme en mi umbral o en mi potencia aeróbica? Bueno, pues veamos…

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