Umbral o VO2max: la mejor referencia

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Jorge Blasco. www.ciclismoyrendimiento.es

A estas alturas del año la mayoría ya habremos hecho series, más largas o más cortas. ¿Pero cuáles son más efectivas para mejorar mi rendimiento? ¿Qué intensidad es la mejor? ¿Tengo que fijarme en mi umbral o en mi potencia aeróbica? Bueno, pues veamos…

¿Qué es entrenar al revés?

Cómo funciona la planificación inversa en el entrenamiento para bici

Jorge Blasco. www.ciclismoyrendimiendo.com

La preparación tradicional consiste en empezar la temporada construyendo una gran base aeróbica, con salidas largas y de baja intensidad, en el periodo general o de base. Después, al empezar el periodo específico o de desarrollo, bajaremos el volumen y empezaremos el trabajo de intensidad hasta llegar a las primeras competiciones. En este artículo queremos daros una alternativa a este modelo. Se trata de la planificación inversa.

¿Es mejor tener una frecuencia cardíaca máxima más alta?

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Yago Alcalde

Resulta que haces la fórmula matemática típica y te sale que tu frecuencia máxima es bastante más baja que la teórica. No hay que preocuparse. Veamos qué dato es el ideal y cómo hay que entrenar en base a ese dato.

10 deportes que vienen bien para la bici

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Alberto Hernández

La tentación de encerrase en casa con una mantita y un vaso de leche caliente gana cada vez más adeptos, te planteas no hacer absolutamente nada hasta que pasen las Navidades y el exceso de turrón acuda a despertarnos. Pero, un momento, ¿Tu eres oso o eres persona?

La velocidad es lo que te mata

Cómo afrontar tu primera maraton

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

Consejos para afrontar un maratón cuando no estás seguro de poder acabarlo

8 reglas básicas en el entrenamiento

Entrenamiento: los 8 pilares

Mountainbike.es

Vigila estos principios en tu preparación para conseguir optimizar el esfuerzo y el rendimiento...

Cómo mantener la forma sobre la bici.

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Jorge Blasco www.ciclismoyrendimiento.com

Después de un duro invierno, de curtirnos con series cortas y tiradas largas, de hacer nuestro gimnasio y nuestras primeras carreras ¡Ya estamos a tope! Mis datos son mejores que nunca y mis resultados también… ¿Y ahora? ¿Hasta cuándo voy a poder rendir así? ¿Qué debo hacer para no perder este nivel que tanto me ha costado? ¿Entreno más o entreno menos?