Umbral o VO2max: la mejor referencia

Umbral o VO2max: la mejor referencia

Jorge Blasco. www.ciclismoyrendimiento.es

A estas alturas del año la mayoría ya habremos hecho series, más largas o más cortas. ¿Pero cuáles son más efectivas para mejorar mi rendimiento? ¿Qué intensidad es la mejor? ¿Tengo que fijarme en mi umbral o en mi potencia aeróbica? Bueno, pues veamos…

6 trucos para subir mejor

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Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

Si se nos apareciese el genio de la lámpara maravillosa y nos concediese un deseo, la gran mayoría de nosotros pediría ser capaces de subir las cuestas y las trialeras más rápido que nadie. Hasta que ese momento llegue, podemos ir haciendo algunas cosillas…

Ácido láctico y dolor: Cómo mejorar con el sufrimiento

Ácido láctico y dolor: Cómo mejorar con el sufrimiento

Jorge Blasco. www.ciclismoyrendimiento.com

Ácido láctico. Solo escucharlo y a muchos ya se le ponen los pelos de punta. Asociación de ideas inmediata. Dolor, agonía, sufrimiento. Bueno, pues veamos un poco más sobre él, de donde sale y cómo podemos vencerle… si es que se puede, claro.

El papel del glucógeno en el rendimiento en bici

El papel del glucógeno en el rendimiento en bici

Jorge Blasco. www.ciclismoyrendimiento.es

Hablamos mucho del glucógeno, de la carga de hidratos para aumentar su cantidad, del ritmo que hay que llevar para no gastarlo antes de tiempo, de las pájaras que nos dan cuando se agota del todo… pero ¿qué sabemos realmente de la gasolina súper del biker?

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