Entrena según tu nivel

Entrena según tu nivel

MOUNTAINBIKE.ES

Porque no todos necesitamos el mismo plan para ponernos en forma, os proponemos unos planes trimestrales adaptados a nuestro nivel...

10 pecados capitales del entrenamiento.

10 errores en el entrenamiento

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Entrenas mucho y muy duro, pero no da el resultado esperado. ¿Quizás estés haciendo algo mal?

8 recursos para sobrevivir a una maratón en baja forma

¿En baja forma? 8 claves para sobrevivir a una maratón

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

No te has podido resistir y te has inscrito con el club o con los amigos en un Maratón pero no has podido entrenar lo suficiente, y llegas “peor" de lo que hubieras deseado. Pero no te quieres “rajar". ¿Qué estrategia hay que seguir para salir vivo del entuerto?

Un core fuerte es la llave para conseguir más beneficios

Un core fuerte es la llave para conseguir más beneficios

Jorge Blasco. www.ciclismoyrendimiendo.com

A los puristas del idioma les puede parecer mal, pero la verdad es que la palabra define muy bien lo que queremos. La traducción literal de CORE sería núcleo, esencia, el alma o el corazón de algo. Cuando nos referimos al cuerpo humano y su biomecánica, el core identifica la zona media del cuerpo. Podríamos decir que es aquello que no son extremidades (brazos, piernas y cabeza).

Cómo introducir la técnica en nuestro entrenamiento

Cómo introducir la técnica en nuestro entrenamiento

Jorge Blasco. www.ciclismoyrendimiendo.com

Todos sabemos que la técnica es importante en la bici de montaña. Tanto para disfrutar como para rendir. Seguro que hemos leído y oído que hay que entrenar la técnica pero la cuestión es cómo. En este artículo analizaremos que es la técnica y cómo podemos mejorarla.

Cómo entrenar cuando no tienes tiempo para nada

Trucos para aprovechar tu tiempo con la bici

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

Muchos planes y consejos de preparación parten de una disponibilidad de tiempo que para muchos de nosotros es completamente irreal. ¿qué pasa cuando eres padre o madre, y tienes que llevar al niño al colegio, hacer la compra, ir al trabajo, preparar la cena...?

Umbral o VO2max: la mejor referencia

Umbral o VO2max: la mejor referencia

Jorge Blasco. www.ciclismoyrendimiento.es

A estas alturas del año la mayoría ya habremos hecho series, más largas o más cortas. ¿Pero cuáles son más efectivas para mejorar mi rendimiento? ¿Qué intensidad es la mejor? ¿Tengo que fijarme en mi umbral o en mi potencia aeróbica? Bueno, pues veamos…

¿Qué es entrenar al revés?

Cómo funciona la planificación inversa en el entrenamiento para bici

Jorge Blasco. www.ciclismoyrendimiendo.com

La preparación tradicional consiste en empezar la temporada construyendo una gran base aeróbica, con salidas largas y de baja intensidad, en el periodo general o de base. Después, al empezar el periodo específico o de desarrollo, bajaremos el volumen y empezaremos el trabajo de intensidad hasta llegar a las primeras competiciones. En este artículo queremos daros una alternativa a este modelo. Se trata de la planificación inversa.