Cómo hacer rodillos sin sufrirlos

Se trata de un complemento genial para la preparación, pero hay quien desiste porque no le resulta estimulante. Tal vez sea un error de enfoque
Yago Alcalde -
Cómo hacer rodillos sin sufrirlos
Cómo hacer rodillos sin sufrirlos

Hay mucha gente que deja de hacer rodillo por lo aburrido que es. Esto tiene una solución sencilla. Solo hay que dedicarle 3 ó 4 minutos antes de subirse al rodillo a diseñar el entrenamiento que se va a hacer. Subirse al rodillo sin un objetivo y una tarea que completar resulta aburrido, monótono y seguramente poco productivo desde el punto de vista del entrenamiento.

A la hora de hacer cualquier entrenamiento, se debe tener en cuenta el concepto de la carga de entrenamiento, que supone el estrés que va a sufrir nuestro organismo con la realización de cualquier esfuerzo. Para que el entrenamiento sea efectivo, la carga debe ser elevada. La carga se compone de dos variables: duración e intensidad. En un entrenamiento de larga duración, no hace falta que la intensidad sea muy elevada para que la carga sea la adecuada. Pero en un entrenamiento corto (menos de 90 minutos), si la intensidad no es algo elevada, la carga de trabajo será insuficiente para mejorar a poco que tengamos un poco de condición física. Por lo tanto, como las sesiones en el rodillo suelen ser más bien cortas, es necesario elevar la intensidad.

Para ello, se recomienda entrenar a base de series (entre 30 segundos y 15 minutos de duración) con periodos de recuperación de entre 30 segundos y 5 minutos. La intensidad mínima debe situarse en torno al 75% de la FC máxima. Si no tenemos medidor de vatios, es interesante controlar la velocidad sobre el rodillo y su relación con la frecuencia cardiaca.

Los rodillos multimedia sin duda también no van a ayudar para hacer más ameno el entrenamiento, y una última aclaración: sudar mucho en el rodillo no significa que se haya hecho un buen entrenamiento. Solo significa que has generado mucho calor y que has perdido mucho líquido, pero no que hayas generado un buen estímulo de entrenamiento. ¡El ventilador nunca debe faltar para entrenar en rodillo!

Te recomendamos

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...

Repasamos con la gama de Scott eRIDE las dudas más frecuentes acerca de las bicis elé...

Que tu ruta o carrera sea un éxito o un fracaso tiene mucho que ver con lo que comemo...