¿Es necesario entrenar en bici de carretera?

Esta práctica es habitual entre los que compiten...¿por qué? ¿no basta con nuestra mountain bike?...
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¿Es necesario entrenar en bici de carretera?
¿Es necesario entrenar en bici de carretera?

 

Efectivamente, muchos de los mejores corredores de rally realizan muchas horas de entrenamiento sobre la bicicleta de carretera. Es cierto que en carretera es más sencillo mantener la intensidad que nos propongamos a poco que elijamos bien el terreno. Entrenar algunos días por carretera, también nos ofrece un entrenamiento más variado y que resulte más ameno. Además, en carretera también se disfruta del hecho de rodar en grupo y a relevos. También es importante considerar el mayor desgaste al que se somete el material al entrenar frecuentemente por el campo, especialmente si encontramos terreno embarrado.

Cuando se entrena en bici de carretera se debe tratar de pasar todas las medidas que tengamos en la bici de montaña a la de carretera, para que la posición sea la óptima en las dos bicis, prestando especial atención a la colocación del sillín. Los entrenamientos más adecuados para realizar por carretera tienen como objetivo desarrollar la resistencia aeróbica en forma de salidas largas de varias horas. Cuando incrementemos la intensidad o hagamos series, lo ideal será realizarlas con la bici de montaña y en terrenos con cierta dificultad técnica, para asemejar el entrenamiento a las condiciones a las que nos enfrentaremos.

Es muy importante tener en cuenta que los esfuerzos que se realizan en una salida en carretera y en una competición de montaña no tienen nada que ver; en carretera los esfuerzos son más constantes y poco bruscos, cuando hacemos montaña estamos contínuamente dejando de pedalear y arrancando, teniendo que hacer unos esfuerzos mucho más explosivos.

Otra posibilidad interesante y más económica que tener dos bicis, es tener dos juegos de ruedas para la bici de montaña. Un juego con las cubiertas de montaña y otro juego con slicks e incluso con un piñón de carretera (con el mismo número de coronas) para aprovechar mejor los desarrollos. Rizando el rizo, y si usas frenos de disco, puedes conseguir unas ruedas con llantas de carretera 700c y bujes de MTB con discos. Con cualquiera de las opciones, siempre entrenaremos en la misma posición sobre la bici.

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