Entrenamiento express de dos meses

Puedo montar dos o tres veces por semana, y faltan dos meses para la maratón ¿Puedo prepararme para hacerla sin problemas?
Yago Alcalde -
Entrenamiento express de dos meses
Entrenamiento express de dos meses

Hay unos ideales en preparación, y luego hay unas realidades. No todo el mundo dispone de todo el tiempo del día para entrenar, más bien casi nadie lo tiene. Y mucha gente tiene realmente poco tiempo que dedicar a la bici (¡siempre menos del deseado!). ¿Deberíamos entonces renunciar a mejorar, lo suficiente para hacer frente a una maratón, por ejemplo?

Es  verdad que para mejorar sustancialmente tu rendimiento normalmente hablamos de periodos largos de entrenamiento, normalmente, bloques de 4-6 meses de entrenamiento más o menos constante. Pero bueno, en 2 meses nos da tiempo a hacer una mini preparación que seguro te ayuda a acabar la prueba al menos disfrutando. El orden de llegada es algo que realmente no debería tener mayor importancia. En el siguiente cuadro ponemos lo que podría ser el plan de entrenamiento para estas 8 semanas que te quedan. Para simplificar, la intensidad de los entrenamientos la vamos a medir por sensaciones siguiendo la siguiente escala de esfuerzo:

 

 

 


 

 


También te puede interesar:


Ponte en forma en seis semanas y media

 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...