¿Puedo mejorar con la bici sin pedalear?

Adelantamos que no hay milagros. Sin pedalear va a ser difícil mejorar con la bici.
Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com -
¿Puedo mejorar con la bici sin pedalear?
¿Puedo mejorar con la bici sin pedalear?

A todos los que no tienen mucho tiempo para entrenar les encangaría que hubiera algún ejercicio que nos ayudara a preparar rutas desde casa sin pedalear, pero realmente eso sería algo así como una gran mentira. Por desgracia, para mejorar tu condición física sobre la bici lo único que puedes hacer es montar en bici. Sin montar, es dificil mejorar, si montas sí que hay actividades complementarias que mejoarar tu condición como ciclista.

Si no dispones de un rodillo o una bici estática en casa es imposible mejorar. Los efectos del entrenamiento son muy específicos, es decir, se aplican o se ven reflejados sobre la actividad que hayas hecho entrenando. Por poner un ejemplo: si nadas mucho, mejorarás nadando, pero no vas a ir más rápido en bici. Únicamente con la carrera a pie podemos encontrar cierta transferencia al ciclismo, es decir, las mejoras aeróbicas que conseguimos corriendo pueden servirnos para mejorar en bici siempre y cuando hagamos unas cuantas salidas en bici también. Es lo que los triatletas denominan entrenamiento cruzado.

¿Puedo mejorar con la bici sin pedalear?

El consejo sería adquirir un rodillo o una bici estática y pedalear en casa. Otra alternativa muy de moda hoy en día gracias a la aparición de los focos potentes es salir a entrenar de noche, ya que la potencia de estas linternas permite rodar con total seguridad por la noche. Si no es posible pedalear, quizá correr a pie sea la única alternativa para tratar de mejorar el estado de forma y así estar mejor preparado para las rutas del fin de semana. Sin salir de casa y algo que se parezca a pedalear o por lo menos que implique los mismos músculos sería hacer ejercicios tipo sentadilla o subir a un escalón, en este caso, una silla baja. Se trata de trabajar la fuerza de los extensores de la fuerza, que son los mismos músculos que trabajan en la pedalada. Sería hacer entre 3 y 6 series de un número de repeticiones que te hagan llegar a un buen estado de fatiga muscular. 

Texto: Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Spiuk quería llevar un paso más allá su casco de competición, buscaba arañar unos seg...

Revisamos toda la batería de soluciones tecnológicas del casco bandera de ABUS para m...

Las rígidas más puristas del XC de competición también son capaces de evolucionar un ...

El nuevo Deore XT de 12 velocidades es un grupo global, diseñado para ser un todoterr...

Así es la Conway RLC 9, la bici de carreras de la recién llegada marca alemana y que ...