Entrenamientos mañaneros

Si la única hora que tengo para entrenar es por la mañana muy temprano, ¿deberías desayunar antes de entrenar o es mejor hacerlo en ayunas? ¿La cena del día anterior influye?
Yago Alcalde -
Entrenamientos mañaneros
Entrenamientos mañaneros

En estos casos, lo más recomendable es tomar algo ligero rico en hidratos de carbono. De esta forma, dispondremos de energía rápida para poder entrenar en condiciones sin tener ninguna sensación de debilidad. El entrenamiento en ayunas en principio no es aconsejable a no ser que se trate de deportistas de élite cuyos márgenes de mejora están bastante desarrollados. No se trata de un gran peligro ni tampoco es algo que suceda con mucha facilidad, pero entrenar en ayunas puede provocar una hipoglucemia (bajada de azúcar) cuyos efectos son desagradables, mareos principalmente. Y las mejoras que se conseguirían en comparación con un entrenamiento normal serían bastante pequeñas, y sobre todo, difíciles de cuantificar.

Podríamos tomar una pieza de fruta, un yogur o una tostada y un café. O en vez del café, un zumo o un vaso de leche. Si el entrenamiento va a ser muy intenso, también es recomendable llevar una bebida azucarada en el bidón. Si no, con agua sería suficiente.

En cuanto a la cena del día anterior, lo que debemos tener en cuenta es la actividad física que hayamos tenido durante ese día. A mayor actividad, más necesidad de reponer los hidratos de carbono utilizados. Se trata de que por la mañana los depósitos de glucógeno (la forma en que se almacenan los hidratos de carbono en el músculo) estén en buenos niveles para poder entrenar bien.

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