Cada vez voy peor en la bici ¿qué está pasando?

Cuanto más sales con la bici peor vas, notas que no vas bien y que te agotas en el primer repecho y entras en una dinámica que no sabes si seguir con la bici...
Yago Alcalde -
Cada vez voy peor en la bici ¿qué está pasando?
Cada vez voy peor en la bici ¿qué está pasando?

Lo normal es ir mejorando cuando vamos montando más en bici. Es un proceso natural que sigue nuestro organismo cuando le sometemos a un estrés físico como puede ser una salida en bici. La respuesta natural es que el cuerpo reaccione y ponga en marcha una serie de mecanismos para defenderse ante semejantes “ataques”. Es el denominado Síndrome General de Adaptación, que describe los procesos que se ponen en marcha para que la próxima vez que salgas en bici estés mejor preparado. En otras palabras, el cuerpo tiende a estar más entrenado cada vez.

1. Si sucede lo contrario, y descartamos el sobreentrenamiento o falta de descanso (dos o tres salidas por al semana y también el fin de semana, por ejemplo, no debería suponer agotamiento), lo más recomendable es acudir a la consulta de un médico deportivo para explicarle tu caso así como para someterte a una prueba de esfuerzo y así poder determinar si tus valores de rendimiento entran dentro de la normalidad. Lo normal es que en este estudio también se incluya una analítica sanguínea para valorar si hubiese alguna alteración que pueda estar frenando tu entrenamiento.

2. No está de más revisar el tema de la alimentación previa al entrenamiento. Si va a ser un entrenamiento intenso, es importante que la comida previa al mismo (unas 2 horas antes) sea rica en hidratos de carbono, ya que es el nutriente que sirve de combustible muscular.

3. También es importante incluir un pequeño calentamiento al inicio del entrenamiento, que debe incluir lo siguiente: 10-15 minutos a ritmo bajo seguidos de 5 minutos progresivos en intensidad, terminando cerca de lo que sería el umbral anaeróbico es decir, la intensidad donde la respiración empieza a ser forzada y cuesta mantener una conversación de forma fluida. Terminaríamos el calentamiento haciendo 3 aceleraciones a alta intensidad de unos 30 segundos de duración 

También te puede interesar


Emergencia: llega la pájara

 


Trucos para no desfallecer sobre nuestra mountain bike

 

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...