8 Maneras de arruinar una marcha

No nos cansamos de ver gente que arruina un maratón cometiendo fallos que se podían haber evitado fácilmente. Veamos los fallos que con más frecuencia se cometen cuando realizamos una marcha de Mountain Bike.
Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com -
8 Maneras de arruinar una marcha
8 Maneras de arruinar una marcha

1> Alimentación previa incorrecta. Es muy importante seguir una dieta alta en hidratos de carbono el día antes de la marcha así como en el desayuno previo. Pasta, arroz, pan, patatas, cereales y frutas deben ser la base. Los hidratos de carbono suministran al músculo la energía que necesitan para pedalear durante varias horas.

2> Comer poco durante la marcha. En ruta, es muy importante seguir aportando energía al músculo para que tardemos más en cansarnos. Lo ideal es ingerir 50-60g de hidratos de carbono por hora. Esto se consigue comiendo algo cada 40-45 minutos y con bebidas deportivas (azucaradas).

3> Improvisar la comida en ruta. Lo que vayamos a comer en ruta debemos haberlo probado antes, puesto que esto también se entrena y sobre todo para asegurarnos de que nos va a sentar bien. No deberíamos comer geles o barritas que antes no hayamos probado.

4> Salir demasiado fuerte. Este fallo es mucho más frecuente en ciclistas con poca experiencia. El hecho de llevar un dorsal puesto hace que nos esforcemos más de la cuenta y es fácil vaciarse al principio si no se mantiene la cabeza fría. Es importante buscar nuestro ritmo para no llegar muertos al final.

5> Cambios de última hora en la bici. No es recomendable cambiar la posición sobre la bici o algún componente en la semana previa a una marcha. Unas calas o un sillín mal colocados nos pueden arruinar el día.

6> No descansar lo suficiente durante la semana de la marcha. A veces creemos que entrenar mucho a última hora nos va a poner en forma y no es así. La semana antes de una marcha tenemos que entrenar, pero más bien poco para estar perfectamente recuperados.

7> No revisar el estado de la bici. Empezar una marcha con una cubierta en mal estado o con una cadena vieja es comprar papeletas para no terminar o hacerlo con varias paradas. La bici tiene que estar perfectamente revisada el día D.

8> No hacerse una lista de lo que debes llevar y comprobarla el día antes. No serías el primero en presentarse en la salida sin zapatillas o sin casco. Al final necesitamos llevar muchas cosas, y lo más práctico es apuntarlas y dejar todo preparado el día antes.

Texto: Yago Alcalde. Ciclismo y Rendimiento
 

También te puede interesar 


Los diez mandamientos para no estropear el día señalado

 

Te recomendamos

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...