7 formas de sacar el máximo partido a tus clases de spinning

Hay muchos bikers que acuden a las clases de spinning para mantener un buen nivel de forma de cara a las salidas del fin de semana. Sin duda que es un gran acierto. Veamos cómo le podemos sacar todo el jugo a esos 50-55 minutos de pedaleo…
Yago Alcalde -
7 formas de sacar el máximo partido a tus clases de spinning
7 formas de sacar el máximo partido a tus clases de spinning

1 Ajusta bien las medidas de la bici de spinning. Es muy importante que trates de pedalear en la misma posición que lo haces en tu bici. Para ello, apunta las medidas de tu bici en un papel, llévate el metro al gimnasio y comprueba que estás pedaleando con la misma altura de sillín, el mismo retroceso y la misma distancia desde el sillín hasta el manillar.

2- Lleva alguna bebida deportiva para compensar todo el líquido que se pierde. Además del líquido, los azúcares que llevan te ayudarán a entrenar más duro y recuperarte mejor. Recuerda que sudar mucho no quiere decir que estés entrenando bien… Solo significa que estás perdiendo mucha agua y minerales.

3- Calienta bien antes. Como las clases solo duran 50-55’ minutos, si empleas 10 minutos de la clase a calentar, el tiempo de trabajo efectivo se quedará en tan solo 40 ó 45 minutos. Si vas 15 minutos antes y calientas por tu cuenta podrás sacar más tiempo en la clase.

4- Controla tus intervalos. Como hay mucha variedad en las clases de spinning, es probable que lo que proponga el monitor no te cuadre muy bien con el entrenamiento que deberías hacer. Si es así, no pasa nada porque no sigas la clase que proponga el monitor. Se lo comentas y ya está.

5- Trata de evitar los ejercicios que no se parezcan mucho a lo que haces durante tus salidas del fin de semana. Es decir, no pedalees ni con muchísima cadencia (hay muchos monitores que aun lo hacen) ni muy atrancado.

6- Deja días de descanso. Si te gusta ir varios días seguidos a las clases, debes espaciar los días en los que haces intervalos intensos en las clases. Es decir, no es conveniente hacer entrenamientos de alta intensidad todos los días. Puedes alternar con días de spinning mássuaves o con algún entrenamiento de fuerza en  el gimnasio.

7- Los últimos 5 minutos de la sesión de spinning deben realizarse a baja intensidad para acelerar la recuperación. Nada más terminar, dedica al menos 5 minutos a estirar los músculos que acabas de entrenar. Y para que el entrenamiento sea de lo más completo, si dedicas 10 minutos más a realizar algunos ejercicios de core (abdominales, lumbares y músculos fijadores de la cadera) te irás a casa con todos los deberes hechos.

También te puede interesar:


Entrenar con rodillo, ¡no te rajes!

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...