6 claves para sacar el máximo rendimiento a tu tiempo de entrenamiento

Como el tiempo es oro, no hay que desperdiciarlo en nuestras horas de preparación
Yago Alcalde -
6 claves para sacar el máximo rendimiento a tu tiempo de entrenamiento
6 claves para sacar el máximo rendimiento a tu tiempo de entrenamiento

 

Por lo general siempre estamos pensando en algún objetivo, una maratón o una marcha que queremos afrontar con garantías. No es que nos pongamos un plan de entrenamiento cerrado y muy metódico, pero sí que tratamos de aumentar el número de salidas en bici pensando un poco en llegar en un mejor estado de forma a esa prueba que nos hace ilusión. Aquí os dejamos unas ideas para aprovechar mejor el tiempo:  

1- Objetivo concreto. Es muy importante ponerse un objetivo, cuanto más concreto mejor. Y por supuesto, con una fecha. El mero hecho de formalizar la inscripción en una prueba ya es el primer paso para ponerse manos a la obra. La consecución de este tipo de objetivos personales es un gran motor interno de motivación y bienestar personal.

2- Plan semanal. Está muy bien concretar los días y las horas de la semana que vamos a dedicar a montar en bici. No es buena idea improvisar en el sentido de decir “iré saliendo cuando pueda…”. Ayuda mucho dejar unos horarios más bien cerrados para poder cumplir y compaginar nuestro deporte con el resto de los compartimentos de nuestro día a día (trabajo, familia, etc.).

3- Implicar a otra persona. Es muy bonito y enriquecedor si convencemos a algún amigo o conocido para preparar juntos el objetivo que nos hayamos marcado. De este modo, disfrutaremos más de nuestras salidas al compartirla con otros. Y será nuestra persona de confianza para contarle nuestras inquietudes, miedos y batallitas. Salir a entrenar los días de mal tiempo es mucho más fácil y llevadero si ya hemos quedado con alguien.

4- Objetivos parciales. Es más entretenido si cada día que salimos en bici nos marcamos un pequeño objetivo o tarea. Pueden ser cosas como: hoy me centro en subir trialeras. Y ese día repito 2 ó 3 trialeras para mejorar mi técnica y la condición física relacionada con subir pendientes duras. Otro día puede ser hacer vueltas a un circuito a ver cuánto tiempo hago por vuelta. Otro día hacer tirada larga con el objetivo de coger fondo. Es decir, no salir por salir y ya está.

5- Medir mi rendimiento. Muy sencillo. Puedo medir el tiempo que tardo en hacer una subida que me quede cerca de casa cada 2 meses para ver si soy capaz de subirla en menos tiempo o con menos pulsaciones. Este también puede ser un objetivo parcial.

6- Registrar mis salidas, ya sea en un portal de internet, en una hoja Excel o en un folio. Es muy útil llevar un registro de las salidas que hago en bici. Simplemente por hacernos una idea de las horas que dedicamos a la semana y su relación con nuestro estado de forma. Nos sirve para futuras temporadas. Y también para motivarnos. Más útil que los kilómetros recorridos son las horas de entrenamiento.

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...