10 ideas para mejorar nuestros entrenamientos

A veces sencillos cambios de planteamiento, o un detalle que dejabas pasar por alto, son las claves para que todo el entrenamiento cuaje en un mayor rendimiento
-
10 ideas para mejorar nuestros entrenamientos
10 ideas para mejorar nuestros entrenamientos

1> Fijarnos unos objetivos concretos y realizables. Por ejemplo: bajar de 8 horas en El Soplao. O terminarla si es la primera vez que la hacemos y llevamos poco tiempo entrenando en bici.

2> Diseñar un cuadro Excel donde hagamos una mínima organización de los entrenamientos. Cuantas semanas vamos a hacer de fondo, cuantas de series y cuando son las principales marchas o carreras en las que vamos a participar.

3> Llevar un buen registro de los entrenamientos realizados donde anotemos la duración, la intensidad y las sensaciones que vayamos teniendo. Será muy útil para las siguientes temporadas.

4> Entrenar es analizar y analizar es entrenar. Acostúmbrate a medir tu rendimiento cada 6 u 8 semanas con algún método casero. Lo más sencillo es cronometrarse en una subida que tengas cerca de casa.

5> Lleva un registro del peso y la frecuencia cardiaca en reposo.

6> Duerme más. Si no llegas a las 8 horas diarias es posible que no estés en condiciones de recuperarte al 100% de los entrenamientos más exigentes.

7> Polariza la intensidad de los entrenamientos, es decir, ir realmente tranquilo cuando estemos haciendo fondo y apretar a tope cuando toquen hacer series. Ir siempre a la misma intensidad media-alta hace que no progresemos todo lo que podemos.

8> Si todavía no entrenas la fuerza en el gimnasio quizá sea el momento de empezar.

9> ¿Vas cómodo en la bici? ¿Aprovechas bien las fuerzas que aplicas sobre los pedales? Un análisis biomecánico de tu posición puede ser una forma fácil de mejorar tu rendimiento.

10> Si todo esto te resulta muy complejo plantéate la posibilidad de contratar un entrenador. Un Licenciado en Educación Física es el profesional que mejor te podrá ayudar.

 

También te puede interesar

Las 4 cosas en las que todos los entrenadores coinciden

Te recomendamos

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...

Repasamos con la gama de Scott eRIDE las dudas más frecuentes acerca de las bicis elé...