Entrenamiento en ayunas

Entrenamiento en ayunas ¿En qué consiste?

Jorge Blasco

Muchos de vosotros habréis oído o leído sobre los beneficios de entrenar en ayunas o con los depósitos de glucógeno vacíos. Detrás de este argumento hay estudios que lo avalan y otros que no. Como siempre, los detalles y los matices se convierten en fundamentales para que esta estrategia tenga sentido y sea útil.

Cómo entender tus zonas de entrenamiento

Cómo entender tus zonas de entrenamiento

Jorge Blasco www.ciclismoyrendimiento.com. Fotos: Alejandro Cubino, JCD Fotografía

Cada vez que te subes en tu bici y pedaleas, estás provocando un estímulo de entrenamiento al cuerpo. Si tu intención es mejorar tu rendimiento, y así poder disfrutar aún más de la bici, necesitas saber qué tipo de estímulo estás provocando al cuerpo. Para eso tienes que entender qué son tus “Zonas de Entrenamiento".

Entrenar por vatios

Los 10 fundamentos del entrenamiento por vatios

mountainbike.es

Desde que podemos metir la potencia ejercida en el pedaleo hay otra manera de entrenar. Si quieres adentrarte en el entrenamiento por vatios estos son los principios elementales

¿Es mejor tener una frecuencia cardíaca máxima más alta?

¿Es mejor tener una frecuencia cardíaca máxima más alta?

Yago Alcalde

Resulta que haces la fórmula matemática típica y te sale que tu frecuencia máxima es bastante más baja que la teórica. No hay que preocuparse. Veamos qué dato es el ideal y cómo hay que entrenar en base a ese dato.

Un core fuerte es la llave para conseguir más beneficios

Un core fuerte es la llave para conseguir más beneficios

Jorge Blasco. www.ciclismoyrendimiendo.com

A los puristas del idioma les puede parecer mal, pero la verdad es que la palabra define muy bien lo que queremos. La traducción literal de CORE sería núcleo, esencia, el alma o el corazón de algo. Cuando nos referimos al cuerpo humano y su biomecánica, el core identifica la zona media del cuerpo. Podríamos decir que es aquello que no son extremidades (brazos, piernas y cabeza).

Lo más leído

Lo más leído