10 ideas para mejorar nuestros entrenamientos

10 ideas para mejorar nuestros entrenamientos

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

A veces sencillos cambios de planteamiento, o un detalle que dejabas pasar por alto, son las claves para que todo el entrenamiento cuaje en un mayor rendimiento

Fundamentos del entrenamiento por pulsómetro

Entrenamiento con pulsómetro. Los fundamentos

mountainbike.es

El control de la frecuencia cardíaca mediante un pulsómetro sigue siendo es uno de los métodos de entrenamiento más extendidos y fáciles de llevar a cabo.

Entrenamiento en ayunas

Entrenamiento en ayunas ¿En qué consiste?

Jorge Blasco

Muchos de vosotros habréis oído o leído sobre los beneficios de entrenar en ayunas o con los depósitos de glucógeno vacíos. Detrás de este argumento hay estudios que lo avalan y otros que no. Como siempre, los detalles y los matices se convierten en fundamentales para que esta estrategia tenga sentido y sea útil.

Entrenar por vatios

Los 10 fundamentos del entrenamiento por vatios

mountainbike.es

Desde que podemos metir la potencia ejercida en el pedaleo hay otra manera de entrenar. Si quieres adentrarte en el entrenamiento por vatios estos son los principios elementales

Cómo entender tus zonas de entrenamiento

Cómo entender tus zonas de entrenamiento

Jorge Blasco www.ciclismoyrendimiento.com. Fotos: Alejandro Cubino, JCD Fotografía

Cada vez que te subes en tu bici y pedaleas, estás provocando un estímulo de entrenamiento al cuerpo. Si tu intención es mejorar tu rendimiento, y así poder disfrutar aún más de la bici, necesitas saber qué tipo de estímulo estás provocando al cuerpo. Para eso tienes que entender qué son tus “Zonas de Entrenamiento".