Fundamentos del entrenamiento por pulsómetro

Entrenamiento con pulsómetro. Los fundamentos

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El control de la frecuencia cardíaca mediante un pulsómetro sigue siendo es uno de los métodos de entrenamiento más extendidos y fáciles de llevar a cabo.

Entrenamiento en ayunas

Entrenamiento en ayunas ¿En qué consiste?

Jorge Blasco

Muchos de vosotros habréis oído o leído sobre los beneficios de entrenar en ayunas o con los depósitos de glucógeno vacíos. Detrás de este argumento hay estudios que lo avalan y otros que no. Como siempre, los detalles y los matices se convierten en fundamentales para que esta estrategia tenga sentido y sea útil.

Entrenar por vatios

Los 10 fundamentos del entrenamiento por vatios

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Desde que podemos metir la potencia ejercida en el pedaleo hay otra manera de entrenar. Si quieres adentrarte en el entrenamiento por vatios estos son los principios elementales

Cómo entender tus zonas de entrenamiento

Cómo entender tus zonas de entrenamiento

Jorge Blasco www.ciclismoyrendimiento.com. Fotos: Alejandro Cubino, JCD Fotografía

Cada vez que te subes en tu bici y pedaleas, estás provocando un estímulo de entrenamiento al cuerpo. Si tu intención es mejorar tu rendimiento, y así poder disfrutar aún más de la bici, necesitas saber qué tipo de estímulo estás provocando al cuerpo. Para eso tienes que entender qué son tus “Zonas de Entrenamiento".

Entrenar con rodillo, ¡no te rajes!

Entrenar con rodillo, ¡no te rajes!

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Después de una larga jornada de trabajo y de camino a casa, vas dándole vueltas a la cabeza a ver qué puedes hacer en el rodillo, salvo aburrirte. Sólo hace falta que cuando llegues, tengas algún imprevisto doméstico que atender, porque será tu excusa perfecta para que una vez cumplida tu misión, pienses en voz alta: ¿Y a dónde voy a estas horas a hacer rodillo? Momento crítico, en el que cambias los pedales automáticos por las zapatillas de estar en casa. Adiós entrenamiento.

¿Es importante la cadencia?

¿Es importante la cadencia?

Jorge Blasco www.ciclismoyrendimiento.es

¿A molinillo o a plato? ¿Ágil o atrancado? Es una duda habitual en cualquiera que monte en una bicicleta. Hay teoría para todos los gustos y en el monte podemos ver una gran variedad de cadencias ante la misma situación. Veamos que nos dice la ciencia y la práctica sobre este tema.