Cómo entender tus zonas de entrenamiento

Cómo entender tus zonas de entrenamiento

Jorge Blasco www.ciclismoyrendimiento.com. Fotos: Alejandro Cubino, JCD Fotografía

Cada vez que te subes en tu bici y pedaleas, estás provocando un estímulo de entrenamiento al cuerpo. Si tu intención es mejorar tu rendimiento, y así poder disfrutar aún más de la bici, necesitas saber qué tipo de estímulo estás provocando al cuerpo. Para eso tienes que entender qué son tus “Zonas de Entrenamiento".

Entrenar por vatios

Los 10 fundamentos del entrenamiento por vatios

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Desde que podemos metir la potencia ejercida en el pedaleo hay otra manera de entrenar. Si quieres adentrarte en el entrenamiento por vatios estos son los principios elementales

¿Es mejor tener una frecuencia cardíaca máxima más alta?

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Yago Alcalde

Resulta que haces la fórmula matemática típica y te sale que tu frecuencia máxima es bastante más baja que la teórica. No hay que preocuparse. Veamos qué dato es el ideal y cómo hay que entrenar en base a ese dato.

Un core fuerte es la llave para conseguir más beneficios

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Jorge Blasco. www.ciclismoyrendimiendo.com

A los puristas del idioma les puede parecer mal, pero la verdad es que la palabra define muy bien lo que queremos. La traducción literal de CORE sería núcleo, esencia, el alma o el corazón de algo. Cuando nos referimos al cuerpo humano y su biomecánica, el core identifica la zona media del cuerpo. Podríamos decir que es aquello que no son extremidades (brazos, piernas y cabeza).

Entrenar con rodillo, ¡no te rajes!

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Después de una larga jornada de trabajo y de camino a casa, vas dándole vueltas a la cabeza a ver qué puedes hacer en el rodillo, salvo aburrirte. Sólo hace falta que cuando llegues, tengas algún imprevisto doméstico que atender, porque será tu excusa perfecta para que una vez cumplida tu misión, pienses en voz alta: ¿Y a dónde voy a estas horas a hacer rodillo? Momento crítico, en el que cambias los pedales automáticos por las zapatillas de estar en casa. Adiós entrenamiento.

10 deportes que vienen bien para la bici

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La tentación de encerrase en casa con una mantita y un vaso de leche caliente gana cada vez más adeptos, te planteas no hacer absolutamente nada hasta que pasen las Navidades y el exceso de turrón acuda a despertarnos. Pero, un momento, ¿Tu eres oso o eres persona?

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Jorge Blasco. www.ciclismoyrendimiento.es

A estas alturas del año la mayoría ya habremos hecho series, más largas o más cortas. ¿Pero cuáles son más efectivas para mejorar mi rendimiento? ¿Qué intensidad es la mejor? ¿Tengo que fijarme en mi umbral o en mi potencia aeróbica? Bueno, pues veamos…

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