Ácido láctico y dolor: Cómo mejorar con el sufrimiento

Ácido láctico y dolor: Cómo mejorar con el sufrimiento

Jorge Blasco. www.ciclismoyrendimiento.com

Ácido láctico. Solo escucharlo y a muchos ya se le ponen los pelos de punta. Asociación de ideas inmediata. Dolor, agonía, sufrimiento. Bueno, pues veamos un poco más sobre él, de donde sale y cómo podemos vencerle… si es que se puede, claro.

El papel del glucógeno en el rendimiento en bici

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Jorge Blasco. www.ciclismoyrendimiento.es

Hablamos mucho del glucógeno, de la carga de hidratos para aumentar su cantidad, del ritmo que hay que llevar para no gastarlo antes de tiempo, de las pájaras que nos dan cuando se agota del todo… pero ¿qué sabemos realmente de la gasolina súper del biker?

Umbral anaeróbico. Céntrate en mejorarlo

Umbral anaeróbico. Céntrate en mejorarlo

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

De entre todas las variables fisiológicas que determinan el rendimiento en el Mountain Bike, la que más relación tiene con el rendimiento es la valoración del umbral anaeróbico. Por este motivo, si eres un biker competitivo, tu objetivo final siempre será mejorar tu umbral anaeróbico.

Ayunas II

Entrenar en ayunas: 8 claves para entenderlo

Yago Alcalde

Entrenar en ayunas es practicado por ciclistas, corredores y aficionados al fitness en general con la idea de quemar más grasa y así afinar más. Consiste en hacer ejercicio nada más levantarse por la mañana antes de desayunar nada. Veamos en que consiste y si merece la pena hacerlo.

Entrenar a alta intensidad. Así has de hacerlo

Entrenar a alta intensidad: Así has de hacerlo

Jorge Blasco

Oirás que es una moda, que no es bueno, que te puedes quemar, pero la verdad es que sin entrenamiento de alta intensidad no vas a poder dar el máximo. Es algo corroborado científicamente.

8 reglas básicas en el entrenamiento

Entrenamiento: Los 8 pilares

Mountainbike.es

Vigila estos principios en tu preparación para conseguir optimizar el esfuerzo y el rendimiento...

Conoce los beneficios del entrenamiento de planificación inversa

¿Conoces los beneficios del entrenamiento de planificación inversa?

Jorge Blasco. www.ciclismoyrendimiendo.com

La preparación tradicional consiste en empezar la temporada construyendo una gran base aeróbica, con salidas largas y de baja intensidad, en el periodo general o de base. Después, al empezar el periodo específico o de desarrollo, bajaremos el volumen y empezaremos el trabajo de intensidad hasta llegar a las primeras competiciones. En este artículo queremos daros una alternativa a este modelo. Se trata de la planificación inversa.

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